Actualidad | Noticias | 27 ENE 2009

Sun apoya el Código de Conducta Europeo para los CPD

Sun Microsystems va a apoyar al Código Europeo de Conducta para los centros de datos, una iniciativa dirigida a informar y promover, entre los administradores y empresas propietarias de estas infraestructuras, el ahorro energético sin que afecte a las funciones de misión crítica de sus centros.
Network World

El Código de Conducta Europeo ha sido creado en respuesta al creciente consumo energético de los centros de datos y a la urgente necesidad de reducir su impacto ambiental y económico. Se trata de un compromiso voluntario de las compañías europeas para reducir el consumo energético de sus centros de datos. “El Código de Conducta Europeo supone un importante paso para los países que componen la Unión, ya que, conseguirá aunar a todos los implicados en el desarrollo de un centro de datos energéticamente eficiente, lo que redundará positivamente tanto en el entorno como en la economía,” señaló Dave Douglas, vicepresidente senior, jefe de la oficina de sostenibilidad en Sun Microsystems. “Las tecnologías y prácticas eco-responsables señaladas en el Código de Conducta no sólo ayudan a reducir las emisiones de gases invernadero, sino que también son del interés de compañías y accionistas ya que implican un significativo ahorro en costes energéticos.”

Como compañía adherida, Sun se responsabilizará de ofrecer los datos y las etiquetas sobre el consumo energético de todos sus equipos, indicando los límites de temperatura y humedad en garantía. Asimismo, ofrecerá hardware y servicios que cumplan con las limitaciones de consumo energético y desarrollará programas de asistencia específicos para su control.

Sun promueve y actúa para reducir la factura energética y su impacto medioambiental trabajando en tres áreas: evaluación, optimización y virtualización de las infraestructuras de TI. Como resultado ha puesto en marcha iniciativas que limitan el impacto medioambiental de los sistemas sobre el planeta así como sobre la propia Sun y sus clientes. Además, ayuda a sus clientes a reducir sus emisiones de gases invernadero y el consumo energético de sus infraestructuras de TI ofreciéndoles un portfolio de sistemas servidor y de almacenamiento así como una completa suite de servicios ecoresponsables y el Sun Modular Datacenter.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios