Actualidad | Noticias | 20 SEP 2000

Sun adquiere Cobalt por 2.000 millones de dólares

Sun Microsystems, que continúa sus planes de adquisición de aplicaciones de servidor a su cartera, ha anunciado su fusión con Cobalt Networks mediante un intercambio de acciones por valor de 2.000 millones de dólares.
Comunicaciones World
Cobalt, compañía que provee de aplicaciones de servidor, tiene otras divisiones como Cobalt Qube, Cobalt Cache, Cobalt RaQ y Cobalt NASRaQ dirigidas a negocios, PSI e instituciones educativas para alojamiento Web. Las aplicaciones que ofrece esta empresa y sus servicios están basados en la Red.

Los términos de la fusión se basan en el intercambio de acciones de las compañías, lo que supondrá un movimiento de capitales por valor de dos mil millones de dólares. Cada acción de Cobalt se cambiará por media de Sun, empresa que espera finalizar la operación a finales de este año. El cierre de la fusión está sujeto a la aprobación de ésta por el Gobierno norteamericano, la Junta de accionista de Cobalt y las condiciones finales del comprador.

Cuando la fusión esté concluida, Cobalt pasará a formar parte de la unidad de Sun Network Service Provider, como servidor de aplicaciones para negocios. Cobalt con esta operación espera incrementar sus ventas mientras que Sun reforzará su presencia en el mercado de gama baja de servidores de aplicaciones.

www.sun.com
www.cobalt.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios