Actualidad | Noticias | 15 OCT 2002

Storagetek amplía su gama de soluciones y relanza los servicios

Storagetek ha ampliado su oferta de almacenamiento en disco con la incorporación a su gama de productos de nuevas soluciones de virtualización y sistemas de almacenamiento en disco de alta capacidad. Adicionalmente la compañía potenciará el área de servicios hasta que alcance el 40% de su negocio.
José Lebeña Acebo
BladeStore, una de las nuevas apuestas lanzadas por Storegetek, viene a reforzar a las series V y D de la compañía. Con este disco de alta capacidad el suministrador de soluciones de almacenamiento entra ene el mercado de discos de alta capacidad reforzando la gestión y la seguridad en la información. Junto a éste, Storagetek ha incorporado a su gama de soluciones un subsistema de discos de alta capacidad diseñado para convertir el almacenamiento de datos on linea, la serie B150. La nueva opción está especialmente diseñada para cubrir las necesidades de aquellas empresas que gestionan grandes volúmenes de datos. Gracias a esta integración, Storagetek busca posicionarse como uno de los principales suministradores de almacenamiento de disco.

Por otro lado, el proveedor de soluciones y servicios de almacenamiento de datos, ha integrado V2X a sus sistemas de virtualización en disco. Esta solución de clase mainframe es capaz de acabar con las incidencias de baja asignación y el desaprovechamiento de la capacidad de almacenamiento del sistema. Frente a los niveles de utilización de los actuales sistemas que llegan hasta un 30 ó 40%, V2X Shared Virtual Array es capaz de aprovechar hasta el 100% de la capacidad del sistema. Este disco virtual ofrece una capacidad de hasta 11,6 Tb y copias de seguridad instantáneas, entre otras características.

En cuanto a su nueva oferta de servicios, Storagetek ha lanzado una estrategia dirigida a reducir al máximo los costes totales de propiedad de las infraestructuras de almacenamiento. Entre los servicios recientemente incluidos se encuentran el diseño y la evaluación de arquitecturas de almacenamiento, servicios de formación, servicios gestionados y de continuidad de negocio. La compañía espera que esta área de negocio pase a representar el 40% de su negocio frente al 33% actual.

www.storagetek.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios