Stonesoft se introduce en los entornos virtuales

Captar a las grandes empresas de telecomunicaciones y adentrarse en la virtualización son los dos grandes retos que se ha fijado Stonesoft para este año. En 2007, la compañía incrementó su facturación en un 40%, respecto al año anterior, y en este ejercicio espera crecer por encima de la media del mercado.

Desde que en 2005 realizará su reestructuración, Stonesoft ha reforzado su negocio hasta llegar a un crecimiento de 40% durante el pasado ejercicio. Esto ha sido debido, sobre todo, por que “hemos incrementado el tamaño de los proyectos y hemos reforzado nuestra presencia en mercados en los que hasta ahora no estábamos”, explica María Campos, country manager de Stonesoft Ibérica. Hasta ahora su mayor segmento de mercado se centraba en gobernabilidad y finanzas, pero durante el pasado año han conseguido reforzar su presencia en los de industria y retail e introducirse en Sanidad “donde teníamos una carencia importante. Ahora nuestro nuevo reto es el mundo de las telcos, aunque todavía no tenemos nada cerrado, sólo pilotos”.

Stonesoft tiene puestas sus miras en el mundo de la virtualización, segmento en el que hasta ahora sólo había realizado algún proyecto piloto. Sin embargo, para este año se han planteado que “ésta sea la gran estrella de su negocio y que llegue a suponer el 40% de la facturación. La actual situación de incertidumbre económica hace que seamos prudentes en nuestras expectativas pero sí que queremos crecer por encima del mercado”, comenta María Campos.

Y para ello su estrategia se va a centrar en continuar reforzando su plataforma StoneGate y adentrarse en el entorno de la virtualización ya que según Campos,”éste es un área donde se esperan crecimientos importantes y es por esto por lo que hemos firmado un acuerdo con Vmware para introducirnos en su programa de partner e integrar nuestra solución en su plataforma. También hay que tener en cuenta que llevamos muchos años trabajando con IBM en temas de virtualización”. Según IDC, éste es un segmento que se espera aporte un negocio de 11,7 billones de dólares hasta 2011.

Stonesoft ha comenzado este año con su línea de virtualización y espera realizar los primeros proyectos para el mes de marzo “empezando en el sector financiero. Esperamos que el gran despegue se produzca tras el verano”.

Por otra parte, Stonesoft seguirá apostando por potenciar el canal y seguir focalizándose en organizaciones distribuidads, Seguirá avanzando en el concepto de movilidad y conectividad segura y permanente, y reforzará su propuesta como MSP.

Su solución de seguridad virtual StoneGate, une entornos físicos y virtuales, y según sus responsables, es especialmente atractiva para los proveedores de servicios gestionados o MSP, pues les permite gestionar varias redes de sus clientes y appliances con un único servidor. Además, los appliances virtuales pueden instalarse en cualquier lugar de la red virtual de modo que puedan utilizarse para proteger el tráfico entre los servidores consolidados en entornos virtuales.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital