Actualidad | Noticias | 11 SEP 2007

Stonesoft diseña un sistema de protección contra applets maliciosos

La firma finlandesa Stonesoft ha patentado una tecnología de seguridad que previene contra la explotación de vulnerabilidades a través de applets.
Comunicaciones World
 

Los applets pueden ser utilizados para atacar el sistema local de un equipo conectado a Internet, lo que puede degenerar en un ataque de nivel de servicio (DoS) y una invasión a los datos confidenciales del ordenador. Esto es posible debido a que el programa abre las conexiones a Internet persuadiendo a los cortafuegos de que permitan las conexiones no autorizadas a los servicios más vulnerables.

La tecnología patentada por Stonesoft aporta un nuevo método para detectar y prevenir dicha situación. La detección se basa en examinar el flujo de datos y sus procesos relacionados en busca de actividad sospechosa, como las conexiones de datos que se abren mediante distintas familias de procesos.

Otra anomalía relevante es el control de conexiones que facilita acceso a un puerto que ya ha sido abierto previamente. La tecnología patentada de Stonesoft controla esta situación sin necesidad de conocer la naturaleza exacta de la vulnerabilidad o el malware que está siendo utilizado para el ataque. Esto permite al sistema detectar nuevas vulnerabilidades y ataques.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios