Actualidad | Noticias | 14 SEP 2000

Steve Case asegura que la fusión entre AOL y Time Warner concluirá en octubre

La fusión entre los grupos estadounidenses AOL y Time Warner finalizará como muy tarde en octubre o en noviembre, señaló el presidente de AOL, Steve Case, en una entrevista que publicará mañana el semanario alemán Die Zelt.
Comunicaciones World

"La fusión con Time Warner entrará en vigor como muy tarde en octubre o en noviembre", afirma Case, que asegura no ver ningún obstáculo a esta fusión en términos de derecho de la competencia.

"Nuestras dos empresas desean ofrecer al consumidor opciones tan diversas como sea posible", añadió. "Ni las actividades musicales de Time Warner, ni las de AOL en el sector online deberían causar preocupaciones".

Time Warner es una de las grandes compañías mundiales de registro y edición musical, y AOL el mayor proveedor de accesso y de servicios de Internet en el mundo. La fusión entre las dos compañías está valorada por los analistas en 350.000 millones de dólares (67,3 billones de pesetas).

"En Europa se vive una dura competencia. En Alemania, Deutsche Telekom es un líder muy fuerte, que ha abierto su mercado relativamente despacio. Pero a largo plazo, mandará en todos los mercados mundiales de comunicación una competencia justa, y nos beneficiaremos de ella", destacó Steve Case.

AOL/Time Warner mantiene su objetivo de convertirse antes de cinco años, en términos de capitalización bursátil, en la mayor empresa mundial , precisó Steve Case que aseguró que sería "duro, pero realizable".

Actualmente, AOL y Time Warner defienden su proyecto de fusión en Estados Unidos, donde negocian con la Agencia Federal de Telecomunicaciones (FTC) y en Bruselas, donde la Comisión abrió en junio una investigación en profundidad de cuatro meses.

Antes de que termine el mes de septiembre, los dos presidentes, Steve Case por AOL y Gerald Levin por Time Warner, deberán además testificar en Washington ante la subcomisión de la Cámara de Representantes para la protección de los consumidores.

(EP/AFP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios