Actualidad | Noticias | 12 JUL 2010

ST-Ericsson y Sagem Wireless lanzarán este año una plataforma multimodo LTE/HSPA+

Sagem Wireless y ST-Ericsson colaborarán en el desarrollo de diseños, módulos y dispositivos de referencia de LTE/HSPA+ multimodo. Ambas compañías crearán una plataforma multimodo capaz de opear también con redes 3G y GSM sobre la que se desarrollará un módem de banda ancha móvil cuyo lanzamiento está previsto para finales de año.
Network World
 

La colaboración entre Sagem Wireless y ST-Ericsson dará como resultado modems dongle con soporte de hasta 100 Mbps víaLTE y de hasta 21 Mbps via HSPA+. De este modo, los portátiles tendrán acceso online allí donde haya cobertura móvil, aportando así una gran flexibilidad a los usuarios finales. 

Según la GSM Association, existen en la atualidad 61 redes HSPA+ disponibles comercialmente en 34 países y 80 operadores móviles de más de 33 mercados están comprometidos con el despliegue de LTE. Sagem Wireless planea utilizar además la plataforma multimodo para producir módulos versátiles para llevar la alta velocidad móvil a los portátiles, netbooks, tablet computers y otros dispositivos, así como a las aplicaciones entre máquinas (M2M).

"La ayuda de ST-Ericsson en LTE nos permitirá estar en la vanguardia del desarrollo de dispositivos y modems de última generación que puedan conectarse a las redes móviles más rápidas," afirma Yves Portalier, EVP, Strategic Planning de Sagem Wireless. "La familia de plataformas de ST-Ericsson nos facilitará la producción de un amplio rango de dispositivos más rápidos y rentables que si tuvieran que operar con múltiples plataformas incompatibles”.

 "Hemos desarrollado nuestra platforma multimodo para permitir a la gente a conectarse a la mejor red móvil de las disponibles en donde se encuentren, ya sea LTE, HSPA+, 3G o GSM, cambiando entre diferentes tecnologías de acceso de forma transparente," asegura Pascal Langlois, Senior Vice President, Chief Sales y Marketing Officer de ST-Ericsson.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios