Actualidad | Noticias | 14 JUL 2010

Steria dota de movilidad a los técnicos de ERDF

La Red de Distribución Eléctrica en Francia (ERDF) ha confiado a Steria el proyecto Tamaris que dotará a más de 6.000 técnicos de red de herramientas de movilidad con objeto de sincronizar los datos entre las PDAs y el sistema TI.
Network World

El proyecto Tamaris permitirá a los técnicos de red de la eléctrica ERDF ejecutar sus tareas y las reparaciones de emergencia de forma más rápida y eficientemente gracias a una herramienta de movilidad que, en tiempo real, les asignará los trabajos y desplazamientos a realizar.

El pasado mes de diciembre, Steria propuso un modelo de Tamaris a ERDF para comprobar que la solución podría atender sus necesidades en este sentido. La primera versión puesta en marcha en marzo permitirá el despliegue del proyecto en 100 oficinas de ERDF en Francia a fin de obtener una perspectiva real de su eficacia operativa antes de su implantación a gran escala.

El objetivo del proyecto es equipar a más de 15.000 técnicos con herramientas de comunicación modernas en los próximos cinco años. Estas herramientas permitirán revisar los procesos de planificación, realización y presentación de informes a todos los trabajos realizados in situ. Treinta y tres millones de clientes conectados a los 1,3 millones de kilómetros de líneas de red que operamos se beneficiarán de esta revisión.

La solución integral e industrializada de Steria incluye un componente básico que comprende un repositorio de datos y una base de datos workflow, servicios geográficos que con funciones de mapa y optimización de desplazamientos

Servicios de optimización de recursos (asignación y gestión de recursos) y servicios de movilidad que permitirán la sincronización de los datos entre las PDAs y el sistema TI

Steria también trabaja en el proyecto Pictrel, sistema que gestiona los trabajos de medición de consumo eléctrico así como en el proyecto SID Linky relativo al despliegue de contadores de luz inteligentes. 



Noticias relacionadas:

- Steria refuerza su estrategia de servicios de gestión de infraestructuras en remoto



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios