Actualidad | Noticias | 08 ABR 2010

Steria acude a Tecnimap 2010 con su oferta global para sedes electrónicas

La oferta global de Steria para sedes electrónicas engloba desde la integración de los canales de comunicación, la modernización de los procesos hasta la interoperabilidad entre administraciones y la seguridad.
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Los desafíos que deben encarar las administraciones públicas españolas para su completa modernización giran especialmente sobre dos factores fundamentales: la reducción de costes y una oferta de servicios más eficaces y ágiles para la sociedad, sin olvidar los aspectos de seguridad. Este reto es abordado por Steria con su oferta global de sedes electrónica que está presentando en la nueva edición de Tecnimap que se está celebrando en Zaragoza. Esta solución está pensada para que las entidades públicas, independientemente de su tamaño, puedan facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de la e-Administración desde cualquier lugar y a cualquier hora y optimizar de forma paralela los costes.

Esta oferta engloba todos los requisitos y soluciones asociados a un portal o sede de servicios electrónicos, desde la integración de los canales de comunicación, la modernización de los procesos y la interoperabilidad entre administraciones así como la seguridad y el cumplimiento de las diferentes normativas a tener en consideración en este campo como la LOPD.

Steria facilita a los organismos públicos todos los servicios necesarios de consultoría así como de integración y despliegue de aquellas soluciones que permiten a los ciudadanos comunicarse con la administración a través de diversos canales (web, teléfono, PDA, etc). En este apartado, Steria dispone de los kioscos interactivos ubicables en cualquier dependencia pública, desde donde los ciudadanos pueden realizar todo tipo de trámites electrónicos, como la actualización de la tarjeta sanitaria, concertación de citas médicas, acceso a planes de formación y ofertas de empleo, consulta de expedientes académicos, validación de ausencias escolares y cualquier gestión telemática con la Administración mediante la utilización de firma electrónica.

La oferta de Steria cubre todos los servicios necesarios para permitir la interoperabilidad de cualquier sede electrónica pública con otras administraciones a través de la red Sara mediante la implantación de servicios comunes como la firma, el registro y las notificaciones electrónicas, las pasarelas de pago, la gestión documental o los procesos de e-contratación.

En el apartado de seguridad, Steria también trabaja en áreas como la gestión de identidades o los certificados, destacando su solución de tarjeta inteligente de identificación, tanto para ciudadanos como para personal de la Administración. Esta solución, que incluye la adaptación necesaria de las infraestructuras, permite a los ciudadanos y empleados públicos el acceso seguro a las redes informáticas mediante firma electrónica reconocida a través de un certificado digital incluido en su chip. 



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