Actualidad | Noticias | 18 SEP 2000

StarBand ofrecerá comunicaciones por satélite de banda ancha en 2001

Una nueva empresa respaldada por Microsoft facilitará en unos meses acceso a Internet de banda ancha vía satélite a profesionales y empresas. StarBand, nombre con que ha sido bautizado el proyecto, comenzará a ofrecer servicios en Estados Unidos a principios de 2001.
Comunicaciones World
StarBand Communications –empresa conjunta creada la semana pasada por Microsoft, Gilat Satellite Networks y EchoStar- ha anunciado que el sistema comenzará ofreciendo enlaces por satélite a diversas reservas indias de Arizona, Utah y Nuevo Méjico con la universidad Northern Arizona University para facilitar al usuario el seguimiento de programas de educación a distancia.

El sistema proporcionará una velocidad de 500 Kbps en la transmisión del satélite al usuario y 153 Kbps en sentido contrario.

Dianne VanBeber, vicepresidente de inversiones de Gilat, ha asegurado que la versión de consumo estará disponible el próximo mes, pero en el primer trimestre de 2001 se introducirá una alternativa más sofisticada para clientes empresariales. La oferta para el segmento de consumo será comercializada a través de Fort Worth, minorista con base en Texas, en colaboración con Microsoft y Compaq. También será suministrada por los distribuidores de Dish Network, servicio de televisión por satélite operado por EchoStar.

Según Gus Otto, arquitecto de sistemas de la empresa Caterpillar, encargada de probar la plataforma, asegura que el sistema podrá ofrecer videoconferencia entre lugares dispersos por el mundo.

www.starband.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios