Actualidad | Noticias | 15 FEB 2001

Sprint y Telia ofrecerán servicios IP en 11 ciudades europeas

Sprint cooperará con la sueca Telia para proporcionar servicios Internet en 11 ciudades europeas durante 2000. El acuerdo, valorado en una cifra multimillonaria no desvelada y estructurado en varios años, incluye una conexión directa desde nuestro continente a la troncal Internet Tier 1 que Sprint posee en Estados Unidos.
Comunicaciones World

La red europea de Sprint utilizará la red Viking Network de Telia para ofrecer servicios IP en Amsterdam, París, Estocolmo, Milán, Bruselas, Copenhague, Dublín, Munich, Frankfurt y Hamburgo, además de en Londres, donde el operador estadounidense ya está presente. El catálogo de servicios incluye acceso IP dedicado, líneas privadas internacionales, IP por marcación, “collocation”, redes privadas virtuales (VPN) y servicios, routers y cortafuegos gestionados.

Sprint y Telia comenzarán proporcionando una capacidad de red de 2,5 Gbps, aunque está previsto ampliarla hasta 10 Gbps a final de año entre centros comerciales clave del continente. El acuerdo contempla, asimismo, la compra por parte de Sprint de fibra oscura para extender su infraestructura de red en Europa. Para el operador estadounidense esta iniciativa supone el primer paso de su plan a largo plazo para estar presente en 35 ciudades de 19 países en 2003.

www.telia.se
www.sprint.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios