Servicios

Sprint confía a Ericsson la gestión de su red

Sprint ha llegado a un acuerdo con Ericsson en virtud del cual la compañía sueca se encargará de gestionar el día a día de su red.

El contrato firmado por siete años tiene un valor de 4.500 millones de dólares, lo que significa algo más de 100.000 dólares al año. El contrato impica además el trasvase de 6.000 empleados en los próximos tres meses, y la creación por parte de Ericsson de una nueva entidad, Ericsson Services, para gestionar el acuerdo.

Entre las razones esgrimidas por Sprint para adjudicar la gestión de su red a Ericsson, frente a la propuesta de Alcatel-Lucent, que sigue siendo, según el fabricante, el principal proveedor del operador, están la transparencia de su modelo y  las implicaciones financieras asociadas o las excelentes referencias de clientes existentes de Ericsson, que incluso Sprint visitó en persona.


Ericsson se hace así con un contrato que, junto con la adjudicación reciente por parte de Verizon Wireless de su negocio de LTE, le permite empezar a ganar peso en el mercado estadounidense.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital