Actualidad | Noticias | 07 FEB 2001

Sprint ampliará su red en Europa y Asia

El operador estadounidense Sprint ampliará su red global IP a Europa y Asia. Más concretamente extenderá la infraestructura de que dispone para conectar quince ciudades en trece países de estos continentes antes de finales de año. Sus planes también contemplan la ampliación del ancho de banda de su red europea de los 2,5 Gbps actuales hasta los 10 Gbps antes de que finalice 2001.
Comunicaciones World
El primero de los nuevos nodos o puntos de conexión estará ubicado en su sede central para Europa, emplazada en Londres. Posteriormente pondrá en funcionamiento nodos en París, Frankfurt, Amsterdam, Milán, Bruselas, Estocolmo, Copenhague, Dublín, Hamburgo, Munich, Sydney, Singapur, Tokio y Hong Kong. Con posterioridad, esta ampliación continuará alcanzando 35 ciudades a finales de 2003, según ha afirmado Wil Wilhelm, vicepresidente y director general de Sprint para operaciones internacionales. En este momento la compañía ya ofrece servicios IP dedicados en treinta países y redes privadas virtuales (VPN) sobre Internet en sesenta.

La estrategia de Sprint para reforzar la presencia internacional del operador, también contempla la construcción de nuevos centros de datos en Asia y Europa. En estos momentos cuenta con once centros de este tipo en Estados Unidos.

El principal objetivo de la multinacional es, explica Wilhelm, “ofrecer a los clientes de Sprint una troncal IP combinada con centros de datos y servicios de gestión. Se trata de una forma particular de actuar como mayoristas. Pretendemos aprovechar nuestro actual servicio IP como trampolín para la oferta de otros servicios basados en el protocolo de Internet. Nuestra meta es soportar la evolución de las aplicaciones desarrollando al mismo tiempo una red IP de máxima calidad capaz de transportar voz, vídeo y datos”

Wilhelm asegura que actualmente un 30% de los ingresos de Sprint provienen de la oferta de banda ancha, un negocio que, de cumplirse las previsiones de la firma, habrá crecido hasta representar un 50% de su negocio a nivel mundial en tres años. Además de avanzar en la construcción de su red IP, el operador planeta incrementar su plantilla internacional multiplicándola por cuatro.

www.sprint.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios