Sophos anuncia la compra de una firma especializada en la seguridad de datos

El fabricante de seguridad ha confirmado su interés en la compra de Utimaco, firma alemana especializada en software para la prevención de fuga de datos sensibles en redes corporativas.

Según ha señalado el consultor sénior de tecnología de Sophos, Graham Cluley, será a lo largo del mes de agosto cuando se haga una oferta en firme por la compra de Utimaco. Las regulaciones financieras alemanas requieren que Sophos anuncie su intención de adquirir esta firma antes de que la oferta se presente formalmente, tras lo cual, el acuerdo de compra deberá aprobarse por el regulador alemán.

De acuerdo con Cluley, los términos preliminares de esta compra apuntan que Sophos podría hacerse con el 75 por ciento de las acciones de Utimaco, a 14,75 euros por acción, lo que supone un total de 217 millones de euros. Paralelamente, y en una transacción que se produciría por separado, Investcorp Technology Partners, firma privada con sedes en Estados Unidos, Reino Unido y Bahrain, se haría con el 25 por ciento restante de las acciones.

Con esta compra, Sophos vendría a ampliar su oferta con las soluciones de Utimaco, que incluyen la línea SafeGuard, con productos especializados en la seguridad de los datos gracias a la inclusión de técnicas de gestión de claves criptográficas, encriptación del correo electrónico y salvaguarda de datos en dispositivos móviles. Asimismo, este fabricante también dispone de software que permite a los operadores móviles proporcionar datos que sirven para persecuciones de terroristas y otros actos criminales.

Según fuentes cercanas a esta negociación, se espera que el acuerdo de compra se complete el próximo mes de octubre, fecha en la que Utimaco pasaría a ser una unidad de negocio dentro de Sophos dedicada a la seguridad de los datos. Además, la marca SafeGuard se mantendría en los productos de esta línea.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital