Comunicaciones

Sony Mobile triplicará su inversión en España durante 2012

España se ha convertido en un país estratégico para Sony Mobile Communications tras la reciente integración del 100% de Sony Ericsson en el Grupo Sony. En concreto, la compañía triplicará su inversión en el mercado español durante 2012.

El mercado español se ha convertido en un escenario clave en la apuesta estratégica de Sony por la marca Xperia y el sistema operativo Android, como demuestra la decisión de la compañía de triplicar su inversión en España con el objetivo de incrementar las ventas un 50% y superar el 30% de cuota de mercado en el segmento Android.

"Los buenos resultados del pasado año a nivel local, unidos a la alta implantación tanto de los smartphones como del sistema operativo Android, han convertido a España en uno de los seis países europeos claves para la compañía. Un buen ejemplo del incremento de la inversión de Sony en el mercado español este año es la campaña del lanzamiento de Xperia S, que arranca hoy, y que será la mayor desplegada por nosotros hasta ahora en España", afirma Isidro Moreno, director general de Sony Mobile Communicationsen España.

Sony Mobile triplicará su inversión en EspañaEspaña es actualmente uno de los países de mayor implantación a nivel mundial del sistema operativo Android, que el pasado año cerró con una cuota del 32%. Esto, unido al despegue del segmento de los smartphones en 2011, que cerraron el año representando el 37% de las ventas totales de terminales en el mercado español, contribuyó al crecimiento en ventas de Sony Mobile a nivel local (todavía como Sony Ericsson). El crecimiento para la compañía alcanzó a su vez un 50% durante el segundo semestre del 2011, lo que ha supuesto cerrar el ejercicio como cuarto fabricante, con un éxito importante en la comercialización de modelos como Xperia Neo V o Xperia Arc S.

En el inicio de 2012, Android ha seguido consolidándose como el sistema operativo más demandado, representando el 69% de las ventas totales de smartphones y Sony Mobile se ha consolidado como número dos en Android, con una cuota cercana al 20% tanto en volumen como en valor (según datos de GFK a enero de 2012). El objetivo de la compañía es seguir creciendo en este segmento este año y consolidar su posición a nivel local, superando a final de año una cuota de mercado superior al 30%.

"El gran cambio es que Sony no es únicamente un fabricante de televisores, ordenadores, teléfonos inteligentes, tablets, cámaras de fotos y dispositivos portátiles que destacan por su innovación y diseño, sino que proporciona a los consumidores nuevas maneras de disfrutar de contenido exclusivo y de aplicaciones en los diferentes dispositivos a través de una experiencia de usuario común. Y eso proporciona un valor totalmente diferencial a nuestra gama de smartphones Xperia, dándonos una ventaja competitiva muy importante de cara a los operadores y más en la situación actual, en la que los principales operadores han decidido eliminar las subvenciones de terminales", afirma Isidro Moreno, director general de Sony Mobile Communications en España.



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