Sony Ericsson abre un centro de I+D en China
Además, Sony Ericsson ha ampliado su acuerdo con Suning, una de las empresas líder del sector retail en China para trabajar conjutamente en las estrategias de retail y de aproximación al mercado para contribuir a la implantación del portfolio de smartphones de Sony Ericsson en este país.
"Desde Sony Ericsson continuamos desarrollando una experiencia Android diferencial con nuestra gama de smartphone Xperia y este centro de I + D contribuirá a ello tanto a nivel local como mundial", ha comentado Magnus Ahlqvist, presidente de Sony Ericsson China. "El nuevo centro tendrá un papel fundamental a la hora de ayudarnos a ofrecer tecnologías innovadoras y estrechar la relación con clientes estratégicos como China Unicom y China Mobile. La ampliación de nuestro acuerdo comercial con Suning contribuirá a llegar a más consumidores chinos”.
Sony Ericsson cuenta con diferentes centros de I+D en todo el mundo, entre ellos el de Suecia, Japón y Norteamérica. La nueva planta de I+D en China se convierte en la segunda con mayores capacidades.
En el segundo trimestre de 2011, Sony Ericsson ha vendido más de 16 millones de smartphones Android y el volumen de ventas de la gama Xperia basada en Android se ha incrementado un 150% respecto al mismo periodo del año pasado.