Actualidad | Noticias | 06 ABR 2010

SonicWALL lanza un nuevo firewall UTM con 24 puertos Ethernet

Tags: Seguridad
SonicWALL anuncia la disponibilidad de su nuevo dispositivo de seguridad UTM NSA 2400MX, diseñado para soportar futuras ampliaciones de los módulos de la compañía permitiendo a las pequeñas y medianas empresas incrementar la densidad de los puertos de switching.
Network World

El diseño modular único del dispositivo UTM (Unified Threat Management) NSA 2400MX garantiza una seguridad robusta, fiabilidad y productividad para las pymes, al tiempo que minimiza el coste y la complejidad, según SonicWALL. Mientras que otros dispositivos añaden capas adicionales de seguridad que complican la gestión, NSA 2400MX combina control e inspección de aplicaciones, prevención de intrusiones, antivirus, antispyware, en un único dispositivo fácil de gestionar y altamente seguro.

“Tenemos un gran compromiso con la evolución de la seguridad y unas necesidades evidentes de integración en el mercado. El NSA 2400MX permite a los negocios ampliar la potencia de los dispositivos de seguridad de SonicWALL sobre un switch de 24 puertos, proporcionando una mayor seguridad con un coste total de propiedad menor” afirma Patrick Sweeney, vicepresidente de gestión de producto de SonicWALL. “Al tiempo que las necesidades de los clientes van cambiando, también se van aumentando las necesidades de ampliar las capacidades que proporciona un único firewall o un switch, y esto se consigue aprovechando las ranuras modulares duales incorporadas en el NSA 2400MX”.

El nuevo NSA 2400MX incluye entre sus funcionalidades soporte de 10 puertos de 1 GbE y 16 Fast Ethernet, proporcionando más densidad de puertos que cualquier otro producto de su clase. Asimismo, admite módulos de expansión futuros desde el dispositivo SonicWALL NSA 2400MX, siendo capaz de incrementar la densidad de los puertos de switching o de proporcionar terminación WAN para T1/E1 y ADSL, asumiendo responsabilidad para acceso WAN y eliminando routers innecesarios desde la red. Ofrece además capacidades de seguridad y networking avanzadas, como VLAN 802.1q, Multi-WAN e ISP failover, gestión basada en objetos y zonas, balanceo de cargas y modos NAT avanzados, aportando flexibilidad de configuración granular y protección mejorada.

NSA 2400MX utiliza el motor de inspección de paquetes sin reensamblaje para inspeccionar cada bit dentro del tráfico, con el objetivo de eliminar virus, spyware, intentos de intrusión y otros malware desde el tráfico antes de que este entre en la red. Por otra parte, proporciona un conjunto configurable de políticas granulares por usuario, aplicación, calendario o subred IP. Estas políticas se pueden utilizar para asignar ancho de banda en cada aplicación de forma automática, restringir la transferencia de archivos específicos, analizar adjuntos utilizando criterios de usuarios configurables, control e inspección para accesos a la web tanto internos como externos y permitir a los usuarios añadir firmas personalizadas.

Mediante la aplicación de la energía de procesamiento de múltiples núcleos al unísono, la arquitectura de rendimiento multinúcleo de SonicWALL incrementa drásticamente el throughput y las capacidades de inspección simultáneas mientras se mantiene el consumo de energía casi constante. NSA 2400MX incluye además la capacidad de arquitectura de inspección exhaustiva de paquetes Clean VPN de SonicWALL, que ofrece descontaminación en el tráfico de usuarios móviles y sucursales, y ataca vulnerabilidades y códigos maliciosos antes de que se introduzcan en la red corporativa.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios