Actualidad | Noticias | 22 ENE 2008

SonicWall facilita la gestión de sus soluciones SSL VPN

En adelante, las empresas podrán gestionar el equipamiento de redes privadas virtuales Aventail SSL VPN de SonicWall a través de la misma plataforma que el resto de los productos de este fabricante.
Marta Cabanillas

SonicWall ha integrado el equipamiento Aventail SSL VPN, con el que se hizo el año pasado mediante la compra de Aventail, en su plataforma de gestión Global Management System. De este modo, el fabricante elimina la enojosa necesidad de que los clientes administraran el equipamiento Aventail separadamente del resto de productos SonicWall.

Además, una nueva versión del software para los dispositivos Aventail VPN mejora las capaciades de esta tecnología VPN, basada en protocolo SSL, introduciendo en ella algunas características típicas del equipamiento VPN basado en IPSec. Por ejemplo, el nuevo software, Aventail 9.0, soporta recuperación de fallos en túneles como mecanismo de prevención frente a posibles caídas de los gateways SSL.

Gracias a esta característica, en caso de problema, el cliente conectado a la máquina que sufre el fallo será redirigido automáticamente a otro dispositivo, que podrá incluso estar ubicado en una localización diferente. Esta funcionalidad es una capacidad común en IPSec, pero tradicionalmente ausente de SSL.

Otras mejores permiten al usuario, por ejemplo, conectarse a ciertos activos de la red local, como impresoras, mientras mantienen su sesión SSL VPN. Previamente ningún tráfico proveniente de una máquina dada podía conectarse a los recursos localmente mientras estaba conectado a la VPN.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios