Actualidad | Noticias | 24 MAR 2009

SonicWALL avanza en el futuro de 802.11n

SonicWALL desarrolla una solución de seguridad inalámbrica que combina la funcionalidad de un controlador inalámbrico 802.11n y la de puntos de acceso inteligentes.
Network World

La solución Clean Wireless de SonicWALL combina las características de un controlador inalámbrico 802.11n en los firewalls NSA y TZ, con los puntos de acceso inteligentes SonicPoint-N Dual-Band. Funciona analizando el tráfico de la red utilizando la tecnología de Inspección Exhaustiva de Paquetes sin Reensamblaje (Reassembly-Free Deep Packet Inspection) de SonicWALL, lo que brinda a la red inalámbrica una protección total contra virus, spyware y otras amenazas mediante el escrutinio del tráfico de dicha red, al mismo nivel que se realiza dentro de una red cableada.

La solución Clean Wireless permite a los administradores de TI construir redes inalámbricas distribuidas y de alto rendimiento, con administración unificada de políticas, sobre ambos tipos de redes.

La funcionalidad inalámbrica es fácilmente distribuida a través de la red usando hasta 128 puntos inteligentes de acceso SonicPoint-N Dual-Band, los cuales son detectados automáticamente por el controlador inalámbrico integrado del firewall para brindar capacidad de administración centralizada en políticas de seguridad.

El controlador inalámbrico seguro está disponible en el programa SonicOS 5.2 y al ser utilizado con la gestión de SonicPoint, ofrece encriptación, detección de intrusiones, soporte para puntos de acceso virtual y servicios integrados para usuarios inalámbricos. Basado en la versión 2.0 del estándar IEEE 802.11n, los puntos de acceso SonicPoint-N Dual-Band permiten una conexión inalámbrica de hasta 300 Mbps utilizando tecnología 3x3 de múltiple entrada y múltiple salida (MIMO), adición de paquetes y canales de unión para dar como resultado la mejor experiencia inalámbrica al usuario que utiliza tanto estándares 802.11a/b/g como los nuevos basados en 802.11n.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios