Actualidad | Noticias | 29 ENE 2002

Soluziona integra sus actividades de consultoría en una única empresa

Soluziona ha integrado todas sus actividades de consultoría en una nueva empresa, que abarcará todos los negocios llevados hasta el momento por sus firmas de Management Consulting, Tecnologías de Información, Outsourcing y Servicios Internet. Por otra parte, las empresas de Calidad y Medio Ambiente, Telecomunicaciones e Ingeniería mantienen su estructura actual. La nueva entidad cuenta con más de 4.000 empleados y una facturación de más de 300 millones de euros.
Comunicaciones World

Según Santiago Roura, director general de Soluziona, quien asumirá el papel de Administrador Unico de la nueva compañía, “esta integración nos permitirá aprovechar las sinergias entre las distintas líneas de negocio, y sin duda repercutirá positivamente en la calidad de los servicios que podremos ofrecer a nuestros clientes. Asimismo, implicará una mayor eficiencia interna, lo que contribuirá a cumplir los objetivos de reducciones de costes que nos hemos planteado.”

La nueva empresa ofrecerá todos los servicios de consultoría que Soluziona desarrolla actualmente, dirigidos a tres grandes sectores verticales: Utilities, Telecomunicaciones y Servicios, e Industria y Gobierno. Estos servicios de comercializarán bajo una única marca, Soluziona.

Por otra parte, el conocimiento de Soluziona en el campo de la consultoría está focalizado en cinco amplias prácticas de negocio horizontales, que son management consulting, software factory, outsourcing tecnológico, e-consulting y gestión de procesos. Asimismo, se han creado centros de competencia muy especializados en ERPs, Business Intelligence, CRM, Telemática y Telecontrol, BSP, Consultoría Regulatoria y Gestión Documental.

En el momento de su constitución, el área de consultoría de Soluziona contaba con más de 4.000 profesionales y una presencia internacional en más de 45 países. La facturación de esta área supone casi la mitad del total de Soluziona, al superar una previsión de 300 millones de euros para el año 2001.

www.soluziona.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios