Actualidad | Noticias | 10 FEB 2005

Soluziona desplegará la red Wi-Fi de los centros de educación secundaria de la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia ha adjudicado a Soluziona un proyecto para desplegar una Wi-Fi en todos los centros de educación secundaria de la Comunidad Autónoma.
Comunicaciones World
Soluziona ha sido contratada por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia diseñar y desplegar la red Wi-Fi que facilitará a todos los centros de educación secundaria el acceso generalizado a los servicios de banda ancha.

La iniciativa, con una inversión inicial de 2,5 millones de euros por parte del Gobierno autonómico, responde al objetivo de la Xunta de implantar las nuevas tecnologías en las aulas para acelerar la extensión de la sociedad de la información a todos los gallegos.

El proyecto, que beneficiará a los cerca de 150.000 alumnos de los 340 centros de Secundaria que existen en la actualidad en Galicia, constituye la mayor red de estas características en la Comunidad Autónoma y una iniciativa pionera en el ámbito de la enseñanza pública española.

El objetivo es que a finales de este curso alumnos, docentes y administrativos puedan acceder a Internet y entrar en la red corporativa de la Consellería (intranet), independientemente del lugar donde se encuentren, y sin necesidad de utilizar cables.

La iniciativa contempla la implantación, a lo largo de toda la geografía gallega, de 2.500 puntos de acceso inalámbrico (hot spots), 12.000 puntos de cableado estructurado (cables de transmisión de telefonía y todo tipo de datos) y 1.000 conmutadores (equipos que concentran en un solo cable la información que sale de los ordenadores hacia la red de datos).

www.soluziona.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios