Actualidad | Noticias | 12 SEP 2000

Sólo el 2,8 por ciento de los españoles utiliza el teletrabajo, frente al 6 por ciento de la UE

España es el país de la Unión Europea donde menos gente trabaja desde sus hogares, ya que sólo el 2,8 por ciento de los trabajadores usan el teletrabajo, frente al 6 por ciento de media de la UE, según el estudio `Electronic Commerce and Telework`, que se analizará en la 7ª conferencia `Teletrabajo 2000` que se inaugura mañana en Londres.
Comunicaciones World

Según dicho estudio, facilitado a Europa Press, más de nueve millones de trabajadores europeos teletrabajan, desde sus casas o desde otro lugar alejado del centro de trabajo. Las previsiones de los expertos reunidos en Londres indican que estas cifras se han duplicado en los últimos cinco años y se estima que el número de teletrabajadores europeos crezca a un ritmo anual de un millón y medio de personas.

El estudio señala también que Finlandia es el país con más teletrabajadores, con un 16,77 por ciento del total, seguida de Suecia (15,17 por ciento). Por el contrario, Italia es, después de España, el país donde menos se emplea el teletrabajo, con un 3,59 por ciento de sus empleados.

En cuanto a las empresas que practican el teletrabajo, España también se sitúa por debajo de la media europea, con sólo una de cada seis empresas que aceptan esta práctica de manera regular, y una de cada cinco, que lo hace ocasionalmente.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios