Actualidad | Noticias | 22 MAR 2012

Solo el 24,10% de las empresas madrileñas cuentan con comunicaciones unificadas

Alhambra-Eidos ha realizado un estudio a los responsables de TI de más de 160 organizaciones madrileñas para conocer las necesidades que tienen las compañías en materia de comunicaciones unificadas y difundir las ventajas que ofrece Microsoft Lync Server.
Network World

La encuesta se ha realizado vía telefónica a responsables de TI de 166 empresas de la Comunidad de Madrid, de los que sólo el 24,10% tiene instalado actualmente un sistema de comunicaciones unificadas y de ellos, sólo el 22,89% disponen de los principales canales de comunicación aunados en un solo cliente y contexto (e-mail, fax, sms, buzón de voz, etc).

Comunicaciones unificadasEstos datos indican el enorme recorrido que tienen las organizaciones hoy en día en mejorar las comunicaciones corporativas. De hecho, el 87,50 % creen que la clave de las comunicaciones unificadas es la mejora de las comunicaciones corporativas, mientras que el 12,50% piensa que la clave es el ahorro en costes.

Otro dato significativo es que el 37,95% cuenta con personal móvil o teletrabajadores en su organización, lo cual indica que las soluciones de comunicaciones unificadas llevadas al entorno de movilidad tienen un mayor sentido.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios