Actualidad | Noticias | 07 OCT 2002

SNIA logra la interoperatividad de islas SAN conectadas en remoto

Seis miembros de SNIA han anunciado la primera iniciativa de interoperatividad registrada bajo el Foro de Soluciones Soportadas (SSF). Esta iniciativa pretende facilitar la replicación de datos entre localizaciones geográficamente dispersas creando una única estructura creada mediante la conexión en remoto de islas SAN.
Comunicaciones World
Las empresas implicadas en esta empresa, gestada en el seno de la Asociación de la Industria de Almacenamiento en Red (SNIA), son StorageTek, Hitachi Data Systems, Inrange Technologies, IBM, Legato Systems y Veritas Software. El grupo ha anunciado la conclusión de una serie de pruebas de interoperatividad de soluciones abiertas SAN, desarrolladas en común y diseñadas para ampliar este tipo de redes de almacenamiento., así como para ofrecer numerosas opciones que permiten proteger y facilitar la copia de seguridad y recuperación de datos en aplicaciones críticas.

El Foro de SNIA fue creado en 2001 con el objetivo de solucionar los problemas de interoperatividad entre diversos fabricantes. “Las empresas buscan soluciones escalables e interoperativas para sus entornos de almacenamiento heterogéneos”, asegura Eric Sheppard, analista de IDC. “Las soluciones del Foro de la SNIA representan el compromiso de las compañías participantes de trabajar conjuntamente a fin de ofrecer soluciones verdaderamente compatibles. Este anuncio lleva al cliente una opción segura para implementar redes SAN de alta disponibilidad para la continuidad del negocio”.

Según las empresas implicadas en la iniciativa, los clientes que más pueden beneficiarse de las nuevas soluciones abiertas SAN son aquellos cuyos negocios requieren mantenimiento de operaciones 24x7 con capacidad para conectarse a un sistema remoto como medio de recuperación frente a desastres y un elevado nivel de disponibilidad debido a la naturaleza crítica de los procesos de negocio que descansan sobre sus infraestructuras TI.

La solución, que está compuesta por productos de los seis fabricantes y ha sido registrada por cada una de ellas, satisface las dos condiciones impuestas por el Foro de SNIA a los productos por ella acreditados: es un conjunto de soluciones competitivas, puesto que incluye productos para el almacenamiento en cinta o en disco de distintos fabricantes y, en segundo lugar, permite al cliente, como elemento diferenciador, elegir software de recuperación y copia de seguridad.

www.snia.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios