Actualidad | Noticias | 14 OCT 2002

SMC Networks presenta un nuevo sistema de seguridad para redes inalámbricas

El Sistema de Seguridad EliteConnect WLAN viene a completar la gama de productos inalámbricos de SMC con una nueva solución de alta gama. Se trata de un sistema externo para redes inalámbricas conectadas entre sí, e independientemente del estándar inalámbrico que soporten, que proporciona seguridad y gestión en redes inalámbricas de Nivel 3.
Encarna González

La solución, que emplea tecnología VPN, ofrece a los administradores de redes tunneling de red virtual, autentificación de usuarios y gestión de derechos. Esta compuesta por cuatro nuevos productos de SMC Networks: SMC EliteConnect WLAN Secure Server, SMC EliteConnect WLAN Access Manager, el punto de acceso Connect 11 Mbps Wireless Access Point y la tarjeta 11 Mbps Wireless Compact Flash Card SMC2642W.
Según Eduardo García, director general de SMC Networks en España y Portugal, “el primer paso que hemos realizado ha sido encriptar por código la señal inalámbrica y después disponer una serie de firewalls específicos creados y diseñados para una red inalámbrica, de forma que, a través de dos equipos, se conectan todos los puntos de acceso a dicha red y se gestionan los usuarios autorizados limitando su acceso o expulsándolos según esté determinado”.
Así pues, SMC EliteConnect WLAN Secure Server se encarga de proteger, gestionar y mejorar el rendimiento de la red inalámbrica al tiempo que optimiza el tráfico, en tanto que el gestor de acceso, SMC EliteConnect WLAN Access Manager, gestiona hasta cuatro puntos de acceso y utiliza un motor de inspección de paquetes de alto rendimiento para monitorizar y gestionar todo el tráfico de red. En este sentido, y contando con Connect 11 Mbps Wireless Access Point, estos cuatro puntos de acceso soportan cada uno un máximo de 64 usuarios, con lo que el total de usuarios que puede soportar cada equipo asciende a 256.
El sistema se completa con la tarjeta de 11 Mbps Wireless Compact Flash Card SMC2642W, de Tipo II con adaptador CF que actúa en la banda de frecuencia 2,4 GHz, soporta el estándar 802.11b y encriptación de datos WEP a 64/128 bits y que permite integrar dispositivos como PDA y portátiles en la red WLAN existente, con un alcance máximo de 150 metros.

http://www.enjoyinnovation.com/htm/intelligence_00.htm





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios