SMC Networks compatibiliza sus routers con el estándar Anexo M

SMC Networks ha adaptado sus routers para compatibilizarlos con el nuevo protocolo Anexo M que se sitúa como la evolución del estándar ADSL2+.

El protocolo Anexo M se sitúa como la evolución del estándar ADSL 2+, ampliando sus capacidades y aumentando el número de bits de subida hasta los 3,5 Mbps, que depende de la distancia entre la central y la ubicación del cliente. Esta capacidad, junto con una velocidad de bajada de 24 Mbps supera la media de los equipos convencionales.

Este estándar, aprobado en un primer momento a nivel internacional, se ha implantado en España a través de algunas operadoras que ofrecen al mercado empresarial y residencial conexiones ADSL que hacen uso del Anexo M.

Con el objetivo de adecuarse a esta nueva tendencia, SMC Networks ha empezado a adaptar sus equipos para que puedan soportar las capacidades que requiere este nuevo estándar. Entre los equipos que soportan Anexo M, se encuentran los routers SMC7901BRA2, SMC7901WBRA2, SMC7904BRA3, SMC7904WBRA2 y SMC7904WBRA-N.

El desarrollo de este nuevo estándar está previsto que se lleve a cabo a corto – medio plazo a precios asequibles, ya que basta con variar la frecuencia que establece la separación del canal subida/bajada desde los 138 kHz hasta los 276 kHz, permitiendo así ampliar la capacidad de subida, sin necesidad de ningún tipo de instalación física y conservando los equipos existentes compatibles con el Anexo M.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital