SMC Networks amplía su catálogo para alcanzar a la mediana y gran cuenta

Sin abandonar su mercado original –la pyme y el segmento de consumo-, SMC Networks está reorientando su negocio hacia las redes corporativas de medianas y grandes empresas. La compañía introducirá en su oferta soluciones metro-switch, 10GE, WiMAX, VDSL2 y VoIP para abrirse paso en este entorno.

Tras un año con crecimientos del orden del 40%, haber duplicado su plantilla y consolidarse en el segmento de consumo entre las primeras posiciones, Joaquín Malo de Molina, country manager de SMC Networks para España, adelanta que “en 2007 daremos un salto cualitativo en producto para abarcar otros mercados corporativos. No obstante, seguiremos poniendo nuestro foco en la pyme”. Por ello, la estrategia de la compañía tiene dos direcciones: el lanzamiento de nuevas soluciones de conmutación y tecnología inalámbrica de mayor capacidad, VDSL2 y VoIP para el segmento profesional, y la creación de una división para las pymes, que estará liderada por Álvaro Ausín en calidad de sales manager y contará con cinco personas, “dos de las cuales estarán más centradas en la mediana-gran cuenta”, puntualiza Malo de Molina.

Equipos de mayor capacidad
El salto cualitativo mencionado por el country manager de SMC ha comenzado a hacerse palpable en las novedades anunciadas; entre ellas, dos nuevos conmutadores gestionables; un switch gestionable 10GE de nivel 2 con ocho puertos para grupos de trabajo con tráfico denso; un equipo para el acceso metro con 24 puertos 10/100 y dos ranuras de expansión para módulos; y el primer conmutador de SMC con protocolos IPv6. Asimismo, ha introducido el chasis de conmutación SMC9704/9710 con cuatro y diez ranuras, respectivamente, de Nivel 2,3 y 4.

En soluciones inalámbricas SMC apuesta por 802.11n con productos pre-estándar. La última incorporación es el router de banda ancha inalámbrica SMCWBR14-N, que combina conmutador LAN de cuatro puertos 10/100 con MDI-MDIX automático y punto de acceso inalámbrico de hasta 300Mbps. Por otra parte, la compañía hará su primera incursión en WiMAX en el tercer trimestre de este año con “el primer router WiMAX del mercado pyme”, asegura el country manager de SMC en nuestro país. Los productos serán fabricados por una filial de su matriz Accton Technologies.

VDSL2 será otra de las apuestas de la firma, “tras el éxito obtenido con la primera versión de la tecnología”. Por eso, SMC confía en duplicar las ventas de este tipo de soluciones, que ofrecen acceso a Internet de hasta 100Mbps sobre el par telefónico, especialmente gracias a su nuevo conmutador VDSL2 con splitter, que soporta hasta 16 líneas VDSL2, y a un CPE que, instalado en el otro extremo de la línea VDSL, separa las señales de voz y datos de la señal combinada VDSL. Este dispositivo se conecta a cualquier PC o portátil con una tarjeta de interfaz de red 10/100BASE-TX y a la roseta del teléfono.

En el área de VoIP, “más centrado en la mediana empresa”, SMC ha anunciado una nueva centralita IP PBX y teléfonos basados en SIP -dos de sobremesa y uno inalámbrico WiFi-, que se suman al router VoIP y al teléfono WiFi para Skype lanzados anteriormente por la compañía.
Expectativas de negocio
El responsable del negocio de SMC en nuestro país señala que la entrada de la compañía en el mercado de la mediana y gran cuenta estará avalada por la experiencia y ventajas ofrecidas en los segmentos de consumo y pyme, hitos que se pretenden trasladar al nuevo campo de actuación. Entre estas ventajas menciona “la garantía limitada de por vida de nuestros productos; la ayuda al canal en testeo de productos, formación y desarrollo de pilotos; y el precio, pues somos fabricantes de nuestros propios productos”. Así, la compañía espera terminar el ejercicio 2007 con un balance del 30% de sus ventas en el mercado de consumo y un 70% en empresa, y de éste último, un 20% procedente de la gran cuenta. SMC España ha anunciado también que está en conversaciones con tres operadoras de Internet y que tiene un acuerdo cerrado para comercializar routers ADSL.

www.smc.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital