Actualidad | Noticias | 10 JUN 2011

SMC lanza nuevos switches Gigabit de bajo consumo

SMC Networks amplía su familia EZ Switch 10/100/1000 con los modelos SMCGS501 y SMCGS801, que soportan IEEE 802.3az, el estándar Ethernet de Eficiencia Energética creado para reducir el consumo de energía hasta un 75%.
Network World

 

Gracias al soporte de IEEE 802.3az, los nuevos switches SMCGS501 y SMCGS801 de SMC Networks permiten un menor consumo de energía durante los periodos de baja actividad, detectando automáticamente el estado de los enlaces y cortando la energía en el puerto durante los periodos en que permanece desconectado o el PC está apagado. Además, ambos switches detectan activamente la presencia de cables cortos y determinan el nivel de energía apropiado en base a la longitud del cable. En cada caso, los switches de SMC Networks ayudan a ahorrar costes así como a reducir la emisión de carbono, sin ningún impacto en el rendimiento o la estabilidad.

Tanto el switch SMCGS501 como el SMCGS801 de SMC soportan IEEE 802.1p, que permite a los switches trazar de forma automática un mapa de los niveles de prioridad en colas del 1 al 4: alta, normal, baja, la más baja. Esto significa que los switches priorizan diferentes tipos de datos dependiendo de las necesidades de ancho de banda y del nivel de prioridad, ideal para usuarios de aplicaciones como videoconferencias o VoIP, que implica el streaming de voz y vídeo a través de la red. En dicho escenario, los dos switches priorizarán las aplicaciones de voz y video y ubicarán las aplicaciones sensibles al tiempo en una cola de prioridad menor.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios