Actualidad | Noticias | 09 ENE 2011

Skype añade videollamadas grupales a su versión empresarial

Skype ha anunciado en CES International 2011 la actualización de su software para empresas con videollamadas grupales, disponible en la nueva versión empresarial de Skype (versión 5.1 para PC con Windows).
Network World



Skype está aprovechando el uso cada vez más generalizado de su sistema de VoiP en las empresas con el lanzamiento de nuevas funcionalidades pensadas para los negocios. Aproximadamente el 37% de los usuarios de Skype afirman que usan la plataforma de productos de Skype de vez en cuando o a menudo para fines empresariales. Además, las videollamadas representaron aproximadamente el 41,5% de todos los minutos de llamadas entre clientes Skype en la segunda mitad de 2010.

La nueva oferta de Skype permite a las empresas de todos los tamaños enriquecer sus comunicaciones y mejorar sus relaciones empresariales gracias a la posibilidad de realizar videollamadas grupales entre tres o más personas (hasta un máximo de 10). La versión empresarial de Skype ofrece una poderosa plataforma de comunicaciones para que los individuos interactúen en tiempo real a través de audio y vídeo de alta calidad, conferencias telefónicas, mensajería instantánea, mensajes de texto e incluso compartiendo archivos, la pantalla del escritorio o una presentación.

La función de videollamadas para empresas está disponible en Skype por 5,99 euros al mes por usuario. Cuando las empresas usen Skype Manager para registrar a sus empleados por un período de 3 o 12 meses para realizar llamadas videollamadas grupales, recibirán un descuento promocional del 33%.

Para iniciar una videollamada grupal, solo un participante de la conferencia debe estar usando Skype para Windows 5.1 o la última versión empresarial de Skype. Para que todos los participantes reciban vídeo dentro de un grupo, tienen que usar la versión 5.0 de Skype para Mac o Windows, como mínimo. Las videollamadas de Skype entre dos personas se seguirán ofreciendo como un producto gratuito.

“Con las videollamadas grupales, podemos ofrecer a las personas de negocios una forma simple de permanecer conectados y colaborar cara a cara con múltiples colegas, socios o clientes de todo el mundo”, comenta David Gurlé, gerente general y vicepresidente de la unidad de negocios empresariales de Skype. “La versión empresarial de Skype es ideal para reuniones en vivo y ofrece una convincente opción de bajo coste en comparación con soluciones competitivas que a menudo son complicadas, costosas o difíciles de utilizar”.

Con la versión empresarial de Skype, los administradores de empresas cuentan con una forma simple de que los empleados utilicen la VoIP. También ofrece los recursos para controlar cómo se usa Skype en el lugar de trabajo al permitir a los administradores desactivar o configurar una variedad de ajustes de Skype. Los administradores de empresas también pueden crear cuentas de Skype para empleados, asignar créditos de Skype o suscripciones, así como asignar funciones de primera, como videollamadas grupales, a través de la herramienta Skype Manager.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios