Actualidad | Noticias | 17 ENE 2008

SITI/@asLAN celebra su XV aniversario

Del 26 al 28 de febrero, Ifema acogerá la XV edición del Salón Internacional de las Tecnologías. Hasta el momento, ya se han inscrito cerca de 90 empresas expositoras y su entidad organizadora, @asLAN, espera que el número de asistentes alcance los 14.000 visitantes.
Juana Gandía

En su XV aniversario, SITI/@aslan se plantea como objetivo conseguir que la feria cuente con una asistencia de más de 14.000 visitantes. “Sabemos que son unas previsiones muy optimistas pero, dada la trayectoria de este evento y que coincide con otros tres que se celebran en las mismas fechas en Ifema (Sicur, Genera y Ofitec), sí podemos esperar este resultado”, comenta Luigi Salmoiraghi, vicepresidente de @asLAN y responsable de D-Link Iberia. Asimismo, Salmoiraghi considera que el valor añadido que aporta la asociación es muy valorado por las empresas, que lo ven como un punto de encuentro para fomentar su negocio. “A las empresas nos permite generar nuevas oportunidades de negocio. En los siete u ocho años que hace que D-Link asiste a este evento siempre hemos obtenido un balance positivo de nuestra participación”.

Las expectativas de visitantes previstas por @asLAN también vienen avaladas por el número de expositores que ya se han inscrito, 89, y que representan un 10% más que el pasado año.

La feria, que se celebra bajo el slogan:”La tecnología, su momento”, se desarrollará en el recién estrenado Pabellón 14 de Ifema entre los días 26 y 28 de febrero. Contará con una superficie de 14.400 metros cuadrados, con cabida para más de 110 expositores do representarán más de 400 marcas.

Mario Lombán, presidente de @asLAN y director de Ventas de 3M España, define este evento como “una feria especializa que quiere transmitir conocimiento aplicado a los diferentes sectores.”

Paralelamente a la exposición, en SITI/@asLAN se organizarán foros tecnológicos cuyo objetivo es difundir todo lo relacionado con las redes y las tecnologías convergentes, acercar el desarrollo tecnológico a los profesionales TIC de la empresa y la Administración Pública, así como fomentar la inversión en tecnología.

También se continuará con la iniciativa, iniciada el pasado año, de organizar encuentros profesionales de tecnología, que girarán en torno a 10 sectores calve; y se dispondrá, por primera vez de un espacio donde  empresas que no cuentan con presencia en España expondrán sus soluciones más novedosas.

 

El gran ausente

El gran ausente de esta edición será Cisco que no celebrará, como ha hecho en años anteriores su Cisco Expo. “Cisco sigue formando parte de la asociación y es uno de los 117 miembros que la componen pero este año ha cambiado de estrategia y no acudirá, de momento, al evento”, explica Francisco Verderas, gerente de @asLAN.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios