SITA, Equant y France Telecom desarrollarán conjuntamente una red de interconexión global

El acuerdo firmado por la SITA, Equant y France Telecom para trabajar conjuntamente en el desarrollo de una red de interconexión global, no perjudicará a las alianzas firmadas con las diferentes compañías aéreas. Las líneas aéreas, ante el anuncio del acuerdo entre las tres corporaciones, mantendrán en vigor sus compromisos como miembros de la SITA.

La alianza con Equant reforzará el posicionamiento de SITA como proveedor de servicios de red del transporte aéreo. Por otro lado, Equant adquirirá GlobalOne, mientras que la operadora francesa se hará con el 34% de SITA, fundación que posee el 54% de Equant.

El objetivo de SITA es asegurar la compatibilidad de los servicios de red que proporciona a sus clientes. SITA, gracias a este acuerdo, podrá tener acceso a una gama más amplia de productos de comunicaciones y servicios, incluidos IP de gestión global y voz sobre IP (VoIP). Otro de los puntos del acuerdo especifica las garantías de calidad de la fundación ante las necesidades de servicio ininterrumpido de las líneas aéreas, aeropuertos, controladores del espacio aéreo y agencias de viajes.

Aunque la conexión a la red de servicios quede restringido, el acuerdo también beneficiará a SITA Information Networking Computing (SITA INC), división de servicios sobre el valor añadido de SITA, que continuará con su estrategia de alto crecimiento como proveedor de una amplia gama de utilidades de comercio electrónico.

“La comunidad del transporte aéreo ha apostado por la creación de SITA, de Equant y de una red única global. El acuerdo, gracias a la infraestructura de France Telecom y a la adquisición de GlobalOne por Equant, asegurará que la red y sus servicios se mantendrán operativos a largo plazo y permitirá alcanzar los objetivos de la SITA”, declaró John Watson, director general de SITA. “Esta alianza permitirá a SITA proporcionar una amplia gama de servicios a nuestros clientes. Del mismo modo continuaremos mejorando los niveles de satisfacción de los clientes, de los servicios de red y las aplicaciones para el comercio electrónico, tanto para grandes corporaciones como para pymes” concluyó Watson.

www.sita.int


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital