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Siongal lanza la figura del agente comercial en Internet

Contar con un agente comercial en Internet puede suponer un aumento de ventas con un coste hasta un 40% inferior. Así se desprende del análisis realizado por la compañía tecnológica Siongal.

 

Siongal presenta la figura del “comercial en Internet”, un nuevo modelo de promoción que aprovecha las ventajas de la Red como nuevo canal de ventas para empresas de distintos sectores. Siongal es una empresa gallega especializada en desarrollar nuevas soluciones de comercio electrónico. La compañía se caracteriza por la implicación y el trato directo con sus clientes, buscando en todo momento hacer rentable su inversión y su crecimiento. Siongal está certificada con el sello ‘Confianza Online’, que distingue a aquellas organizaciones que trabajan para fomentar la confianza del consumidor en el comercio electrónico y en la publicidad interactiva.

Según Eduardo Montero, director comercial de Siongal, “nuestra empresa pone a disposición de cada cliente a un agente comercial especializado en venta a través de Internet que se encargará de conocer su modelo de negocio, asesorarle y realizar las acciones de promoción online que resulten más eficaces para rentabilizar su inversión e incrementar el ritmo de ventas (…) Las acciones de promoción que realiza el agente comercial se dirigen específicamente al perfil de clientes que busca la empresa y se centran en aquellos medios en Internet donde se encuentren, como buscadores, redes sociales, foros, portales del sector…”.

La propuesta de Siongal ofrece, según la compañía, un modelo de crecimiento muy flexible, ya que el cliente puede controlar en todo momento su inversión y aumentarla a medida que vaya obteniendo resultados. “El cliente tiene un control absoluto de los resultados y de las acciones que se están realizando, ya que recibe periódicamente informes detallados y está en contacto permanente con su agente comercial”.

La figura del comercial en Internet que propone Siongal se está aplicando ya con éxito a diversos sectores productivos. En todos ellos, asegura la compañía, se está mostrando especialmente eficaz a la hora de romper barreras geográficas, ya que se amplía la cartera de clientes y distribuidores de la empresa en zonas en las que aún no tenía presencia.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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