Actualidad | Noticias | 08 NOV 2005

SIMO se rodea de congresos profesionales

A una semana vista de la inauguración de SIMO 2005, que se celebrará del 15 al 20 de noviembre en IFEMA, los organizadores han dado buena cuenta de las novedades que trae la 45 edición del encuentro, la mayoría centradas en congresos, foros y espacios que buscan atraer a un asistente más profesional.
Arancha Asenjo
Algunas de las citas repetirán la experiencia de ediciones anteriores, tal es el caso del Área Pymes TIC, que agrupa a las pymes TIC españolas por comunidades autónomas para fortalecer su actividad comercial; o el espacio Comunidad Digital 2006, organizado por ACCEDA y en el que se recreará una ciudad en el pabellón 6 con el fin de mostrar los distintos servicios y tecnologías que ya pueden disfrutar, así como aquellas que se implantarán en un futuro.

En esta ocasión, la Administración General del Estado y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo participarán juntos por primera vez con el propósito de mostrar el futuro inmediato del sector, con especial atención a la TDT. Por ello, se dedicará en su espacio del pabellón 7 a aclarar todas las dudas sobre la televisión digital terrestre que viene: qué es, cuando comenzará a operar o qué dispositivos se deberá utilizar para verla. Asimismo, con su participación pretende transmitir al ciudadano y empresario ideas básicas sobre el avance de las TI para así completar la cadena de valor con la difusión de las iniciativas impulsadas por organismos como el Instituto de Estadística, la Fábrica de Moneda y Timbre o Red.es.

ASIMELEC organizará el Área de Seguridad, donde se celebrará el 1er. Foro TIC de Seguridad, en el que participarán 19 empresas pertenecientes a esta asociación, con el fin de mostrar la práctica y la teoría del estado y funcionamiento de tecnologías de seguridad digital como la firma electrónica o los sistemas de autenticación.

Los días 16 y 17 de noviembre se celebrarán el Foro Mundial de Tecnologías de la Información en el Centro de Convenciones Norte, que reunirá a gurús de la gestión relacionados con las TI; y la VIII Edición del Salón Call Center + CRM Solutions, que contará con 2.000 metros cuadrados de exposición. Otra de las novedades es el primer Congreso de Distribución, que ya cuenta con diez mil inscritos, cuando esperaba dos mil.

www.simovirtual.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios