Simo amplía sus contenidos y dedica más atención al ámbito internacional

Ayer se dieron a conocer los nuevos proyectos que se van a llevar a cabo en la próxima edición de Simo que se celebrará de 6 al 11 de noviembre y que se dedicarán a la empresa, el conocimiento y el fenómeno de la Web 2.0.

La edición de Simo 2007 amplía los contenidos de la feria con la incorporación de nuevos espacios que pretenden cubrir todo tipo de demanda, tanto la de los agentes altamente cualificados como la de los profesionales en general y usuarios finales. Para dar cobertura a todos los eventos que se van a celebrar, la feria contará con el mismo espacio físico que en la pasada edición aunque según afirma, Santiago Quiroga, director de Simo, “se espera que con los nuevos espacios se incremente el número de empresas asistentes, las perspectivas apuntan a más de 600. Está confirmada la asistencia de empresas que hasta ahora no habían acudido nunca al certamen o que hacía mucho que no participaba como Oracle, Sun, Cisco, BT o Intel”.
Entre los nuevos espacios que se van a incorporar este año se encuentran Simo Empresa, Simo del Conocimiento y Simo Web 2.0. El primero propone un área específica desde la que desarrollar entornos conceptuales dirigidos a captar la atención de los responsables de las direcciones tecnológicas, así como de cualquier otra actividad vinculada a la utilización de las TI.
Simo del Conocimiento se celebra, en colaboración de la consultora IDC, pensando en las compañías más representativas del sector y en los consumidores del entorno corporativo. El evento contará con una zona expositiva, otra de encuentro y una sal de conferencias el foro, donde se discutirán cuestiones relacionadas con uso de las tecnologías desde el punto de vista de los usuarios, y se tratarán temas como las tecnologías inteligentes o la capacidad de innovación de la industria española.
El espacio dedicado a la segunda generación de Internet, organizado en colaboración con Kiwi World Live Web, se desarrollará bajo el nombre de Web 2.0 European Conference, y en él se analizarán las perspectivas que ofrecen los negocios basados en las redes sociales, tanto desde el punto de vista técnico como de negocio. Para su puesta en marcha se han previsto tres acciones: conferencias, zona de exposición y un Networking de capital riesgo.
En la edición de este año, Quiroga también destaca la importancia que va tener la presencia internacional, ya que “este año acudirá Portugal como país invitado. Dispondrá de un espacio de 500 metros cuadrados donde se pondrá de manifiesto la importancia que tiene la tecnología en nuestro país vecino”. La asistencia de Portugal ha sido promovido por el ICEP.
Otra acción orientada al ámbito internacional es la que se organiza conjuntamente con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), “Aprendiendo a Exportar Tecnología” que va orientado a apoyar la internacionalización de las pymes españolas. Este programa, que también prevé subvenciones de hasta 100.000 euros para la internacionalización de las pymes, facilitará todo tipo de información como estrategias comerciales, registro de patentes, marco legal e incluso fiscalidad internacional.
Asimismo estarán presentes en esta edición salones que ya estaban presentes en la edición anterior como Vivero, e-Life, Canal Business, Docu-SIMO y Call-Center + CRM Solutions.

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