Actualidad | Noticias | 21 NOV 2005

SIMO 2005 vuelve a dinamizar el sector TIC español

“Agotados, pero enormemente satisfechos porque la 45 edición de SIMO ha sido de nuevo un éxito”. Estas eran las primeras palabras con las que Santiago Quiroga, director del certamen, respondía a las cuestiones de ComputerWorl tras conocerse que la afluencia de visitantes, 285.000 según las cifras de la organización, había superado en un 2% a las obtenidas el pasado año.
Ana Sanz

Frente a los negativos augurios de algunas compañías o la ausencia de importantes firmas de la electrónica que parecían empañar la edición 2005 del primer certamen del sector TIC español, Quiroga aboga por “las 750 empresas tecnológicas presentes, los medios de comunicación y la organización de foros y congresos de máxima referencia que han entendido que SIMO es la segunda feria del sector más importante de Europa, que abandera la implantación y el avance de España en la SI. Sin duda, un acontecimiento único para dinamizar nuestro mercado”.
En este sentido, el responsable de SIMO destaca el excelente apoyo de la Administración General del Estado, que en esta ocasión ha realizado el mayor despliegue ministerial y de organismos públicos realizado hasta la fecha para acercarse a los ciudadanos “con servicios de valor para todos”, así como la afluencia de profesionales en el I Congreso de la Distribución y en el Salón del call center y CRM, que han sido un éxito que repetiremos el próximo año, por citar algunos de los muchos casos de satisfacción que muchas empresas me han transmitido”, subraya.
Ya empatando para la próxima edición, Quiroga señala honestamente que “SIMO es un certamen que se tiene que reconsiderar todos los años, analizando las demandas de las empresas y la evolución del mercado. Pero eso hay que hacerlo ahora, una vez que se han cerrado las puertas de la edición y no antes o durante la misma, como hacen algunos que, curiosamente, tampoco se quedan al margen porque es un certamen beneficioso incluso para los que no acuden”. La línea a seguir vendrá marcada por “la creación de áreas diferenciadas para dar cabida a todas las tendencias”.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios