Actualidad | Noticias | 17 OCT 2006

Siemon desarrolla el estándar de la próxima generación de cableado

El Comité Internacional IEC ha aprobado el estándar IEC 61076-3-104 Ed. 2.0, que se basa en la interface utilizada en los conectores TERA de Siemon.
Comunicaciones World
La International Electrotechnical Commission (IEC) ha reconocido la interface basada en los conectores TERA de Siemon como la interface estándar para una nueva clase de cableado de alto rendimiento. La segunda edición de la IEC 61076-3-104 fue publicada en preparación del estándar de Clase FA así como también el estándar ISO/IEC 15018 (Cableado genérico residencial).
Creada como una corrección a la ISO/IEC 11801, la Clase FA se especifica en una frecuencia superior a 1000 MHz y está pensada para soportar la próxima generación de aplicaciones de datos más allá de 10GBASE-T y todas las frecuencias de video CATV. Para soportar los parámetros de la futura Clase FA, los requerimientos del nuevo cableado especificados en la 2ª Ed. de IEC 61076-3-104 superan la frecuencia para el cableado de par trenzado por encima del límite superior de la categoría 7, que pasa de 600 MHz a 1000 MHz.
Aunque el cableado TERA permanece sin modificaciones desde su lanzamiento en 1999, alcanza e incluso supera todos los requerimientos mecánicos, dimensionales y de transmisión eléctrica especificados en la segunda edición del estándar IEC 61076 3-104.
Los estándares IEC 61076-3-104, Ed. 2.0 y Clase FA se espera que puedan soportar en el futuro estándares de aplicaciones con velocidades superiores a 10Gb/s.
Como un interface estándar reconocido, el cableado TERA no es una solución que sea proporcionada por un sólo fabricante. Este interface no-RJ se adapta al estándar RJ-45 y es fácilmente integrable en la electrónica actual mediante el uso de TERA híbrido con latiguillos RJ.
Para facilitar su instalación, las tomas TERA se caracterizan por un procedimiento de instalación sin herramientas, que permite tiempos de instalación de cuatro minutos. La toma también ofrece tecnología de conexión a tierra rápida. Durante los pasos estándar de instalación, el blindaje del cable es conectado de manera automática eliminando pasos adicionales para las tomas de tierra.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios