Actualidad | Noticias | 10 FEB 2013

Siemens podría salir de Nokia Siemens Networks y dar paso a Alcatel-Lucent

En las conversaciones que están manteniendo las dos compañías propietarias de Nokia Siemens Networks, Nokia estaría barajando la posibilidad de comprar a Siemens su participación del 50% en la joint venture mediante una alianza con Alcatel-Lucent.
Network World


Así lo asegura Bloomberg, aunque ninguna de las partes involucradas han querido comentar la información, que incluye como segunda opción, aunque poco probable, la salida a Bolsa de Nokia Siemens Networks.

Las conversaciones entre Nokia y Siemens tienen como motivo la renovación del acuerdo el próximo abril de la alianza a seis años formada entre ambas para crear la joint venture.

Nokia Siemens Networks se enfrenta a un futuro incierto, marcado por el proceso de reestructuración emprendido por la compañía hace dos años para enfocar su negocio exclusivamente en la banda ancha móvil. La iniciativa incluía el despido de 17.000 empleados y un plan de ahorros de costes de 1.000 millones de euros.

Nokia Siemens NetworksEl pasado mes de diciembre Nokia Siemens Networks vendió su unidad de equipos ópticos a una firma de inversiones y un año antes Adtrans se hizo con su negocio de banda ancha fija. Estas operaciones se produjeron tras la compra por la compañía del negocio de redes móviles de Motorola en julio de 2010.

Hace dos años, Nokia y Siemens estuvieron negociando sin éxito la venta de la joint venture a un grupo de firmas de inversión. Finalmente las compañías propietarias acordaron inyectar 500 millones de euros cada una en la empresa conjunta.

Las especulaciones sobre la posible entrada de Alcatel-Lucent en Nokia Siemens se producen justo cuando la compañía acaba de anunciar unas pérdidas de 1.374 millones de euros durante su último año fiscal y la salida de Ben Verwaayen como CEO. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios