Actualidad | Noticias | 03 OCT 2002

Siemens negocia un posible intercambio con Motorola de su negocio de movilidad

Según ha trascendido en los últimos días, Motorola está en conversaciones con Siemens a los efectos de realizar un acuerdo por el cual intercambiarían diferentes divisiones de telecomunicaciones. El fabricante norteamericano cedería a Siemens su negocio de redes inalámbricas, a cambio de la unidad de terminales de la compañía alemana.
Comunicaciones World
Una vez trascendidos los rumores de un posible acuerdo entre Motorola y Siemens para el traspaso de diferentes unidades del negocio de la movilidad, los portavoces de ambas compañías han preferido no emitir ningún tipo de declaración al respecto, sin negar la información difundida por un medio de comunicación norteamericano.

En una primera reacción de los analistas, el posible acuerdo sería de gran utilidad para el desarrollo futuro de ambos fabricantes, puesto que Siemens tendría acceso a la tecnología CDMA de Motorola y ésta podría ampliar significativamente su participación del mercado mundial de terminales móviles. El fabricante alemán necesita de la tecnología CDMA para expandirse al mercado americano y chino, donde dicho código es la base fundamental del negocio móvil.

Por otra parte, si se consigue el concretar el intercambio, Motorola podría estrechar la diferencia que tiene con Nokia, que es el líder del mercado global de teléfonos móviles y domina el 37% del negocio. Si consigue incorporar la división de fabricación de terminales de Siemens, Motorola alcanzaría una cuota de mercado del 25%.

Según se ha informado, Siemens y Motorola ya habían entablado negociaciones el pasado año, con la intención de combinar sus infraestructuras de telecomunicaciones, pero se trata de una negociación compleja, que ya ha sufrido varias interrupciones y de la que persisten muchas dudas y pocas precisiones.

www.motorola.com
www.siemens.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios