Actualidad | Noticias | 28 OCT 2002

Siemens Mobile presenta su primer terminal de Tercera Generación

La división de Información y Comunicaciones Móviles de Siemens (Siemens Mobile) ha presentado los terminales U10, su primer teléfono móvil UMTS de próxima generación y S55 su teléfono movil GPRS más avanzado.
Computerworld

Con el terminal U10 Siemens se convierte en uno de los pocos fabricantes de móviles que ofrece dispositivos de tercera generación (3G) a operadores con tecnología UMTS y da un nuevo empujón a las comunicaciones móviles 3G prácticamente paralizadas debido a los problemas financieros del sector.

El U10 opera tanto en redes WCDMA como en redes GSM/GPRS de 900/1800 y 1900 MHz, posee una memoria de 2MB ampliable y cuenta con una cámara integrada que gira 180 grados y capta imágenes de video con sonido e imágenes estáticas. Entre sus principales prestaciones, el U10 incorpora Mensajería Multimedia (MMS) y e-mail, acceso a Internet de alta velocidad a través de WAP 2.0 y soporta “video streaming” con formatos de archivo tales como MPEG-4 y archivos de música como MP3 y AAC.

Con respecto a UMTS, Siemens Mobile probará primero el U10 con unos clientes seleccionados. Con este fin ha creado un departamento de atención a clientes 3G para dar soporte y valorar la información que éstos aporten sobre las prestaciones del teléfono.

Por su parte, el terminal S55 incorpora MMS, tecnología Bluetooth y cámara insertable con flash integrado. El teléfono también cuenta con pantalla a color y es tribanda, lo que posibilita hacer llamadas desde prácticamente todas las partes del mundo. Además el S55 incluye tecnología Java lo que permite acceder a prácticas aplicaciones de trabajo y entretenimiento, así como un organizador ampliado y memoria flexible.

Por lo que respecta a la distribución de los dos terminales, el U10 estará disponible en diciembre de 2002 para los operadores seleccionados en Europa con fines de comprobación. Por su parte, el S55 estará en el mercado europeo en las mismas fechas.

Siemens Mobile: www.siemens-mobile.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios