Actualidad | Noticias | 27 MAY 2009

Siemens lleva las UC a las pymes vía software

Dentro de su oferta de comunicaciones unificadas (UC) OpenScape, Siemens Enterprise Communications anuncia hoy la disponibilidad de la suite de aplicaciones OpenScape Office UC para las plataformas HiPath 3000.
Network World
 

La solución de Siemens Enterprise Communications ha sido diseñada para ayudar a las pymes a optimizar sus costes de comunicaciones, recientemente destacados en un informe global realizado por SIS International Research sobre la adopción deUC por las pymes. El estudio muestra que las compañías de 100 empleados podrían estar gastando más de 390.000 euros cada año debido a la no optimización de esos costes, y que más del 20% de esos costes pueden ser eliminados a través de la adopción de las UC.

Según la compañía, la escalabilidad de la aplicación OpenScape Office UC, introducida por primera vez en HiPath OpenOffice ME el año pasado, ha aumentado tanto, que las organizaciones de más de 384 usuarios pueden acceder fácilmente a los servicios de voz y conferencia, presencia, movilidad, buzón de voz, mensajería y prestaciones de contact center.

Con la disponibilidad de OpenScape Office en la plataforma HiPath 3000, las UC pueden desarrollarse a través de simples actualizaciones de software gracias a IP, TDM y entornos analógicos, aportando a los clientes de Siemens, mucha más flexibilidad en la migración hacia las comunicaciones unificadas.

OpenScape Office con HiPath 3000 puede utilizar las potentes prestaciones que aportan las UC para afrontar los retos a los que puedan enfrentarse las pymes. Las prestaciones más interesantes incluyen presencia, funcionalidad de centro de contacto, prestaciones AutoAttendant y Diario de Llamadas para reducir de forma significativa las llamadas no deseadas y prestaciones de movilidad.

“OpenScape Office democratiza las comunicaciones unificadas a través de la funcionalidad aportada al amplio rango de clientes. Estas comunicaciones ya no son sólo para pymes con entornos IP”, según Nicolás Aguado, director de Canal Indirecto en España de la compañía. “Para nuestra base instalada de aproximadamente 500.000 clientes con HiPath 3000, podemos ahora ofrecer una actualización de software simple y asequible para comunicaciones unificadas con poca o ninguna necesidad de CAPEX”.


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