Siemens incorpora nuevas funcionalidades a su plataforma HiPath Xpressions

Siemens ha actualizado su plataforma de mensajería HiPath Xpressions para facilitar el uso y la compatibilidad con sistemas de telefonía empresarial de terceros.

Entre otras novedades, HiPath Xpressions 4.0 cuenta con comandos de voz y algunos atajos para gestionar y recuperar mensajes así como soporte para SIP. La plataforma, que se instala en un servidor estándar, permite a los usuarios acceder a su buzón de voz, e-mail y faxes a través del PC o el teléfono. Con la función text-to-speech (en inglés británico y americano, alemán, francés, español latinoamericano, y portugués brasileño), los usuarios pueden hacer que sus correos electrónicos y faxes les sean leídos a través del buzón de voz de cualquier teléfono. También pueden responder a ellos a través del teléfono grabando un archivo de voz y adjuntándolo al mensaje de respuesta.

Además de recuperar mensajes, los usuarios pueden actualizar su calendario, aceptar una convocatoria, gestionar su lista de contactos y reenviar mensajes gracias al sistema de reconocimiento de voz (sólo disponible en inglés americano en esta versión).

Otra nueva funcionalidad es Trusted Number Access, que permite a los usuarios evadir los usuales procesos de autenticación cuando marcan en el servidor HiPath Xpressions desde su número habitual, por ejemplo, su móvil. La llamada dará acceso directo al menú del servidor. Navegar en el menú será también más fácil con la nueva versión, con comandos abreviados para los usuarios más experimentados y atajos programables desde una interfaz Web.

Siemens también ha ampliado el soporte multi-fabricante, ya que HiPath Xpressions 4.0 puede trabajar con 14 plataformas PBX diferentes. Además, lo ha hecho compatible con SIP, por lo que podrá utilizarse con otras plataformas y aplicaciones basadas en este estándar. Estará disponible a lo largo de este mes de septiembre en inglés americano, francés, francés canadiense, español latinoamericano, alemán, inglés británico, holandés, español, italiano, portugués, portugués brasileño, turco y ruso. Las funciones de text-to-speech y reconocimiento de voz estarán disponibles en los idiomas anteriormente mencionados.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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