Actualidad | Noticias | 11 JUN 2010

Siemens e Interoute trasladan todos los servicios Web del Imserso

Siemens IT Solutions and Services e Interoute han trasladado todos los servicios Web del Imserso –que hasta ahora se encontraban albergados fuera de sus dependencias– a la sede principal del Instituto en Madrid.
Network World

 La división de Siemens especializada en soluciones y servicios de tecnologías de la informaciónInteroute han sido las empresas adjudicatarias del proyecto de migración y réplica de los servicios de telecomunicaciones de la red corporativa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que se encontraban en una ubicación distinta a la del instituto. Siemens suministra además todos los equipos necesarios, tales como servidores, y ofrecerá un servicio continuado de mantenimiento y evolución durante los próximos cuatro años.

Una de las principales aportaciones de Siemens, según la compañía, es una solución con diseño totalmente redundante en cuanto a líneas de acceso, hardware y topología de conexión. Con ello se garantiza la continuidad del servicio ante cualquier tipo de contingencia.  

La solución está basada en el servicio gestionado Internet Managed MultiHomed de Interoute como socio tecnológico de Siemens. Esta solución proporciona varios niveles de redundancia y conectividad a Internet segura y fiable mediante la conexión a varios sistemas autónomos nacionales, garantizando una máxima disponibilidad de los servicios de Internet, tanto en el centro principal como en el de respaldo.

El hecho de que el Imserso albergue su propio centro de datos aportará una mayor flexibilidad al implementar nuevas aplicaciones Web, lo que va directamente asociado a una mayor autonomía y ahorro de costes y, por tanto, un mejor servicio al ciudadano. 

Los trabajadores del Imserso podrán acceder a los servicios Web con un mayor ancho de banda. De esta misma ventaja se beneficiarán los trabajadores externos de este organismo a la hora de acceder a las aplicaciones corporativas propias de sus respectivos desempeños.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios