Actualidad | Noticias | 30 OCT 2006

Siemens actualiza sus soluciones de gestión de WLAN

Siemens anuncia hoy una aplicación de gestión para HiPath Wireless, así como nuevas API para desarrolladores que abre la línea de equipamiento WLAN de la compañía a aplicaciones de terceros. Asimismo, ha lanzado una nueva versión de su software de sistemas que incorpora soporte de tráfico de voz.
Comunicaciones World

Estas tres novedades mejoran las capacidades de HiPath en entornos inalámbricos donde los clientes deseen correr aplicaciones de voz y datos. La línea WLAN de Siemens incluye controladores y puntos de acceso 802.11a/b/g basados en la tecnología adquirida con la compra de Chantry Networks en enero de 2005.

El nuevo HiPath Wireless Manager cumple el rol central de una serie de nuevas funciones de gestión que se pueden añadir como módulos. Uno de ellos, anunciado en abril, es la aplicación de prevención y detección de intrusiones HiGuard, basado en código licenciado a AirTight, que permite monitorizar el rango entero de frecuencias 802.11, clasificar automáticamente dispositivos inalámbricos cuando intentan acceder a la red e identificar puntos de acceso mal configurados o no autorizados.

Wireless Manager es una aplicación Windows Server 2003 que permite a los administradores de redes obtener una visión global de toda la red, incluyendo cientos de controladores y miles de puntos de acceso, una capacidad hasta ahora sólo disponible en soluciones de competidores como Aruba Wireless Networks y Trapeze Networks.

Por su parte, la nueva versión del controlador HiPath incluye un grupo de API ahora disponibles para firmas de software terceras y soporte de varios estándares de voz. Incorpora además soporte de TSPEC (Traffic Specification), que es parte de la norma de calidad de servicio 802.11e y que permite controlar el ancho de banda y aplicar parámetros de admisión de llamadas a los paquetes de voz. Cumple también QBSS (Q-Bone Scavenger Service) Load IE para un roaming inteligente, y la gestión y minimización de la congestión de los puntos de acceso.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios