Actualidad | Noticias | 15 FEB 2005

Siemens aborda el futuro de su unidad de móviles en el 3GSM World Congress

Siemens no ha podido evitar hablar del futuro de su unidad de telefonía móvil en el 3GSM World Congress, que se celebra estos días en Cannes, aunque declinó comentar los rumores sobre una fusión con la división móvil de NEC.
Comunicaciones World

Asediado por los periodistas, Lothar Pauly, responsable de la división de comunicaciones de Siemens, aseguró que la compañía todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro de su negocio de móviles, sumido en unas pérdidas diarias de un millón de euros. “De las cuatro opciones de que disponemos (fusión, venta, cierre o revitalización), dos necesitan un socio”, afirmó Pauly, que se negó a pronunciarse en ningún sentido sobre una posible fusión con la división de móviles de NEC. Lo que sí afirmó es que no desea considerar la alternativa del cierre: “se perdería mucho valor”.

Pauly admitió el retraso de Siemens en el mercado de terminales 3G, prometiendo para el próximo CeBit el lanzamiento de un teléfono móvil de estas características, el SXG 74, y un modelo adicional para finales de año. Sin embargo, destacó la buena posición de la compañía en el mercado de infraestructuras para telefonía móvil 3G, asegurando haber captado un cuarto de los 29 contratos basados en WCDMA adjudicados durante 2004.

Siemens está aprovechando el foro de Cannes para dar a conocer sus novedades en tecnología móvil e inalámbrica. Entre las soluciones anunciadas, se encuentra la que el fabricante llama el primer sistema WiMAX basado en la especificación IEEE 802.16 de 2004. El producto, denominado SkyMAX, podrá ser actualizado al futuro estándar 802.16e, que permtirá a los usuarios mantener conexiones WiMAX mientras se desplazan entre distintas zonas.

Asimismo, Siemens desveló su primera PC Card basada en tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), considerada como la 3,5G, con velocidades de descarga de hasta 14 Mbps. La compañía también planea lanzar tarjetas para tecnologías inalámbricas como WiMAX y Flash OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios