Actualidad | Noticias | 20 ABR 2001

Siebel despedirá a un 10% de sus empleados

El fabricante de software Siebel Systems despedirá a un 10% de sus 7.400 trabajadores como parte de una serie de directrices adoptadas para recortar presupuesto, como respuesta a lo que el CEO de la compañía Thomas Siebel describe como "deterioro dinámico" de las condiciones de negocio.
Comunicaciones World
Estas medidas fueron anunciadas tras el anuncio de los resultados financieros de Siebel para su primer trimestre, que reflejan un crecimiento del 84% en los ingresos y más del doble de los beneficios obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos en el trimestre supusieron un total de 588 millones de dólares, mientras que la renta neta alcanzó los 76,9 millones.
Sin embargo, Thomas Siebel asegura que el fabricante de software CRM está atravesando "unas condiciones macroeconómicas muy difíciles". A pesar de los resultados financieros del primer trimestre, "se está produciendo un deterioro dinámico" en el mercado de software por la decreciente economía.
Para compensarlo, la compañía ha puesto en marcha un plan de recortes, que incluye al personal de varias divisiones. La estructura de gestión de ventas de Siebel ha sido simplificada y la compañía está reduciendo el presupuesto para marketing y viajes y recortando los salarios de sus vicepresidentes senior en un 20%. Además, las primas de sus ejecutivos han sido congeladas y Siebel está reduciendo los nuevos contratos y las facilidades de ventas.
Mientras tanto, ha lanzado al mercado una nueva línea de producto CRM dirigida a la "gestión de las relaciones del empleado". La compañía pretende utilizar las aplicaciones basadas en Web para proporcionar a los empleados acceso a la información sobre políticas corporativas, objetivos de rendimiento y oportunidades de formación.

Por otra parte, i2 Technologies despedirá a más de 600 empleados como respuesta a una bajada en las ventas de su software para B2B y la cadena de suministro. La compañía obtuvo unos ingresos netos pro forma de 7,5 millones de dólares en su primer trimestre, en comparación a los 13 millones del mismo periodo en 2000.

www.siebel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios