Siebel cambia de CEO, en un intento de mejorar sus resultados

La empresa de aplicaciones de negocio Siebel Systems ha decidido que sea George Shaheen quien reemplace a Michael Lawrie como nuevo CEO. Este último, que tomó la responsabilidad de la empresa hace menos de un año (en mayo de 2004), ha sido invitado por el resto de la cúpula directiva de la compañía y sus accionistas a abandonarla, al no haber conseguido los resultados económicos esperados.


El nuevo CEO, George Shaheen, es miembro de la cúpula directiva de Siebel desde 1995 y, previamente, fue presidente de otras empresas como Caterpillar y, antes incluso de Webvan Group y de Andersen Consulting (ahora Accenture). Los responsables de Siebel han destacado la importancia de la experiencia de Shaheen en la consultora para su nuevo puesto en la compañía de CRM, asegurando que su papel fue, precisamente, construir un valor añadido para los clientes y desarrollar una fuerte imagen de marca.

En los últimos tiempos, Siebel está sufriendo dificultades financieras. A principios de este mes, la compañía anunció que esperaba unos ingresos y beneficios para los tres primeros meses de 2005 inferiores a sus expectativas previas. Las perspectivas de ingresos para este trimestre, que finalizó el 31 de marzo, oscilan ahora entre 297 y 300 millones de dólares, mientras que la cifra esperada era de 337,5 millones. De hecho, en el mismo periodo del pasado año, Siebel logró unos ingresos de 329,3 millones.

En su comunicado de prensa, Shaheen ha asegurado que espera centrar su estrategia en impulsar sus aplicaciones de CRM (customer relationship management) al mismo tiempo que extiende el alcance de sus productos en el mercado front-office, área donde ve una gran oportunidad.




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