Actualidad | Noticias | 05 JUL 2010

SGI anuncia un sistema de almacenamiento externo SAS de 6 Gbps

El nuevo producto de almacenamiento InfiniteStorage 5000 de SGI incorpora tecnología SAS de 6 Gbps ofreciendo características, escalabilidad y prestaciones de gama media a precios muy competitivos, según la compañía.
Network World
SGI anuncia el lanzamiento de SGI InfiniteStorage 5000, un sistema de almacenamiento RAID que combina tecnología puntera hardware con distintas opciones de interfaces de host y tecnologías de disco en una potente plataforma de almacenamiento externo. Este sistema dispone de características avanzadas y flexibilidad en la configuración para acomodarse a una amplia selección de requerimientos de almacenamiento de datos con potentes prestaciones de gama media a un coste asequible. SGI InfiniteStorage 5000 es el primer sistema de almacenamiento que emplea tecnología SAS de 6 Gbps.

SGI InfiniteStorage 5000 ofrece a los clientes mayor rendimiento y escalabilidad, conectividad host multiprotocolo, soporte flexible de discos, características de seguridad de datos e importantes ahorros energéticos. Junto con el software DMF de SGI, supone una solución de almacenamiento primario o secundario ideal para virtualización del almacenamiento en capas. También es la opción perfecta como front-end para arquitecturas de archivado activo utilizando una solución SGI COPAN MAID en el back-end y complementa a la perfección los entornos de servidor rackmount de Rackable y SGI Altix UV.

SGI InfiniteStorage 5000 se caracteriza por un ancho de banda de hasta 4.000 MBps en lectura sostenida desde el disco, alcanzando unas prestaciones cuatro veces superiores si se comparan con el producto de anterior generación. El sistema ofrece 40.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) en lecturas aleatorias de disco, una mejora de más del doble con respecto a la generación anterior.

Asimismo, ofrece la capacidad de entremezclar distintos tipos de disco, haciendo posible que las organizaciones puedan dirigirse a una amplia variedad de requerimientos de prestaciones y capacidad. Los usuarios tienen la posibilidad de instalar discos SAS o de estado sólido (SSD) de altas prestaciones para las cargas de trabajo y aplicaciones más exigentes, así como rentables discos SAS “nearline” para aplicaciones de alta capacidad que dependen menos de las prestaciones. SGI InfiniteStorage 5000 consume menos energía al incorporar fuentes de alimentación conformes con los requisitos del próximo programa de eficiencia energética 80 PLUS de Energy Star  y las especificaciones de la Climate Savers Computing.

Se pueden entremezclar cuatro interfaces host SAS de 6 Gbps nativas con ocho puertos hosts iSCSI de 1 Gbps u ocho Fibre Channel (FC) de 8 Gbps por controlador dual. Este enfoque de protocolo dual flexible y multipropósito permite a las organizaciones implementar una variedad de configuraciones, desde implementaciones DAS de almacenamiento y servidor montado en rack utilizando SAS hasta entornos iSCSI y FC SAN para proyectos más grandes de virtualización y consolidación.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios