Actualidad | Noticias | 23 OCT 2006

Sendmail entra en el mercado de la seguridad del email

Sendmail tiene la intención de dotar a su agente de transferencia de mensajes (MTA) de funciones de seguridad. La solución, denominada Trusted Unified Messaging Platform, está diseñada para proporcionar seguridad, cumplimiento de normativas y gestión de políticas a grandes corporaciones que necesiten securizar y controlar sus comunicaciones electrónicas, según la compañía.
Comunicaciones World

Las características de seguridad de Trusted Unified Messaging Platform incluyen filtrado de mensajes entrantes y salientes para proteger contra spam, virus y phishing, así como para garantizar que los mensajes que salen de la empresa cumplen con las normas regulatorias y corporativas. Además, ofrecerá encriptación para proteger los datos sensibles y autenticación del emisor y receptor del mensaje. Algunas de estas prestaciones han sido desarrolladas por la propia Sendmail y otras serán ofrecidas por socios tecnológicos.

Estas nuevas funciones de seguridad de Sendmail no sólo son aplicables al correo electrónico, sino también al correo Web, la mensajería instantánea, las comunicaciones peer-to-peer y FTP.

Sendmail, que ya ha instalado su MTA en 450 de las 1000 empresas más grandes del mundo, confía en que su nueva solución podrá competir con éxito con otros productos similares de firmas como IronMail, Secure Computing, Proofpoint y Microsoft, gracias a que permite controlar centralmente la gestión de políticas y de informes.

Trusted Unified Messaging Platform estará disponible como software sobre Linux y Solaris, o como dispositivo autónomo, y es compatible con el MTA de código abierto Postfix.

Sendmail ha sido clave en la revolución del correo electrónico desde que, en 1979, Eric Allman, de la Universidad de California, escribiera la versión original de este agente de transferencia de mensajes de código abierto. Allman detuvo su desarrollo en 1982 y no lo volvió a revisar hasta 1990. En 1998 fundó la compañía que lleva el mismo nombre que el producto para vender la primera versión comercial del software, el switch SendMail.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios