Actualidad | Noticias | 26 ENE 2011

Selligent basa sus comunicaciones unificadas en Microsoft e Interoute

Selligent, compañía belga de soluciones de CRM interactivo y business intelligence con oficinas en ocho países europeos entre los que figura España, está actualizando sus comunicaciones de voz a Microsoft Office Communication Server sobre la red MPLS de Interoute.
Network World
 

La adopción de Office Communication Server de Microsoft permite a Selligent deshacerse de las centralitas telefónicas tradicionales y de la instalación de centralitas IP en sus oficinas. Como el servicio de comunicaciones unificadas de Interoute soporta SIP trunking, los profesionales de Selligent podrán comunicarse entre sí y con otras personas desde una simple conexión a Internet. Las llamadas que se realizan por la red MPLS de Interoute son gratuitas y, adicionalmente, la compañía se beneficia de tarifas muy competitivas para las llamadas fuera de la red.

"Al mudarnos a una nueva oficina, teníamos que elegir si deseábamos adquirir un nuevo sistema de centralita o pasar a una tecnología diferente", señala Stephane Leyers, director de TI en Selligent. "Después de probar OCS de Microsoft y el servicio de Interoute con un pequeño grupo de usuarios, tomamos la decisión rápidamente. Esta solución conjunta supuso no tener que invertir en equipamiento telefónico. Además, los gastos en comunicaciones han caído drásticamente desde que ya no tenemos que pagar por las llamadas entre oficinas. También nos da opciones de videoconferencia, de forma que nuestros profesionales no tienen que viajar tanto para reunirse.”

"En Interoute estamos entusiasmados: Selligent no sólo desarrolla soluciones innovadoras de marketing para sus clientes, sino que también han optado por una plataforma de comunicaciones innovadoras para cubrir sus propias necesidades", apuntan en Interoute. "Las comunicaciones y el software de colaboración de Microsoft, junto con nuestra avanzada red MPLS estimulan la eficiencia y la productividad dentro de cualquier organización, y además gastos en infraestructura y llamadas descienden de forma asombrosa".

"Una implementación de comunicaciones unificadas como la de Selligent muestra cómo Microsoft e Interoute dan valor al cliente. Gracias a Lync, ya no necesitan usar ninguna PABX (central telefónica). Además de reducirse de forma inmediata la factura telefónica, ahora los empleados pueden comunicarse desde cualquier lugar de forma transparente y también están siempre disponibles, lo que aumenta su eficiencia ", comenta Annelies Bulkens, gerente de Producto en Microsoft." Estamos muy orgullosos de que Selligent haya hecho esta elección de futuro."

La plataforma de comunicaciones de Selligent se basa en Microsoft Office Communication Server 2007 R2. La compañía ha cambiado a Microsoft Lync Server 2010 a finales de diciembre. El servicio de Trunking SIP de Interoute ha sido certificado recientemente para compatibilidad con Microsoft Lync Server 2010.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios