Seis operadoras de telecomunicación se alían para introducir conjuntamente la fibra óptica en Vitoria

Seis compañías de telecomunicación iniciarán a partir del lunes una experiencia piloto en Vitoria para iniciar, de forma conjunta, la instalación del cableado necesario para prestar el servicio de televisión por cable, acceso a Internet y telefonía fija a la capital alavesa.


Tal y como indicó ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Ibarrondo, las empresas de comunicación Airtel, Jazztel, Uni2, Telefónica y Aló, coordinadas por Euskaltel, han firmado, a instancias del Ayuntamiento de Vitoria, un convenio para introducir los cables en el subsuelo de la ciudad al mismo tiempo y evitar que la ciudad esté continuamente en obras. La obra civil, que ha sido encargada por las seis operadoras a la empresa vitoriana Mendigorri, cuenta con un presupuesto de setenta millones de pesetas y un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Urbanismo destacó el acuerdo alcanzado con las seis compañías de telecomunicación que, a través de un convenio, regulan las áreas de expansión, el tamaño de las canalizaciones e incluso los gastos de financiación. "Es la primera vez que en Vitoria se ponen de acuerdo las teleoperadoras para dar servicio a la ciudad", indicó Ibarrondo.

Asimismo, recordó las fricciones que ha habido entre las distintas empresas, sobre todo, con Telefónica y Eskaltel, que ya disponen de una red de comunicación, y que en un futuro, deberán abandonar para traspasar sus servicios a la red general. (EP)




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital